Dos grandes películas sobre el profeta Moisés están planeados para estrenar en la pantalla en breve. Uno es un proyecto personal de Ridley Scott, mientras que el otro puede tener a Steven Spielberg en la silla de director.
Scott afirmó en una entrevista reciente a la revista de variedades Esquire que está rodando una biografía cinematográfica de Moisés, que tendrá un foco especial en los hechos poco divulgados de su vida y otras obras, como la relación con su familia adoptiva egipcia y otros, según el cineasta de “Blade Runner” y “Prometheus”, descritos como “extraordinarios”.
La Warner Bros, a su vez, eligió a Steven Spielberg (“La lista de Schindler”, “Caballo de batalla”) para dirigir “Dioses y Reyes”, que también mostraría la vida del profeta que condujo al pueblo a la Tierra Prometida. Spielberg ya estuvo indirectamente involucrado con la historia de Moisés, cuando Dreamworks Animation, cofundada por él, lanzó el diseño en largometraje “El Príncipe de Egipto”
Moisés ya fue el tema de un blockbuster hollywoodense, “Los Diez Mandamientos”, de 1956, interpretado por Charlton Heston, bajo la dirección del icónico Cecil B. DeMille. Sir Ben Kingsley (“La Invención de Hugo Cabret”) también ya hizo el papel del profeta “Moisés”, famosa película de 1995, en que compartió escenas con la brasileña Sonia Braga.