A los jóvenes les corresponde el mañana. En un mundo cada vez más convulsionado, no es extraño que algunos de ellos se dirijan a los caminos que los llevan a la perdición y los alejan de Dios – y de la vida abundante que Él tiene preparada. Muchas campañas son promovidas por el gobierno y por los medios sobre salud, bienestar, vida financiera, etc. Todo eso es muy valioso y ayuda mucho, sin embargo, hay otro punto observado: el mantenimiento de la vida espiritual, que influencia a todos los demás aspectos. Es ese el punto en que la Iglesia Universal del Reino de Dios actúa en todos los países en que trabaja en favor de la salvación.
En Japón, lugar en que muchas veces los jóvenes ceden a tentaciones de la vida moderna o buscan alivio en lugares equivocados por la tremenda presión social (drogas y vida sexual descontrolada), el trabajo de la iglesia no podría ser diferente, con el foco especialmente en los jóvenes tanto solteros como casados, que darán origen a las nuevas familias bajo la protección de Dios.
Recientemente en una Concentración de Fe y Milagros en el Cenáculo del Espíritu Santo de Hamamatsu, la mayor ciudad de la provincia de Shizuoka, el obispo Marcelo Rocha oró por la sanidad y por las parejas. Además agregó que es imposible alcanzar la felicidad con peleas y desacuerdos en el hogar. “Si usted sufre con problemas en su relación, sepa que es por el estado en que se encuentra su vida espiritual. Pues cuando usted está bien, todo fluye en su vida. Cambie primero usted y después su pareja cambiará.”
El obispo realizó la consagración de los jóvenes, con una orientación muy valiosa: “Muchos solo piensan en el momento y no planean el futuro. Usted necesita planear su vida, luchar por lo que desea y su sueño se hará realidad. Dios también cuenta con los jóvenes para llevar Su Palabra a quienes sufren, colóquese a Su disposición y sea usado por Él. Como la unción con aceite representa la presencia de Dios sobre la vida de la persona, después de la consagración usted recibirá fuerzas y tendrá la dirección justa para su vida.”
También se le explicó a los jóvenes que el alma es muy valiosa, de allí la importancia de buscar su salvación y también la de sus familiares. “Cuando la persona muere, la carne regresa al polvo, el espíritu a Dios y el alma tiene dos destinos: el cielo o el infierno. No acepte que su familiar se pierda, sino que determine que él será salvo.”