El último día 3, en la ciudad japonesa de Nagoya, una de las más desarrolladas del país, centenas de personas de varias nacionalidades – entre ellas filipinos vietnamitas, nepaleses, peruanos, bolivianos, japoneses y brasileños – participaron de la Concentración de Fe y Milagros.
La reunión fue ministrada por el pastor Fabrísio Higa, responsable por el trabajo de la IURD local, con traducción simultánea en ingles y japonés, hechas por los pastores Vinícius Rocha y Hideaki Terauchi, respectivamente.
El pastor Fabrísio, leyó el pasaje bíblico de Lucas 18:35-43, explicó como el ciego de Jericó alcanzó el cambio en su vida. “El era un mendigo y por ser ciego, muchos lo ayudaban con limosna, comida y ropa, lo que no está mal. Pero nadie resolvió su problema. Solamente cuando tuvo un encuentro con el Señor Jesús, su vida cambió.”
El pastor continuó: “¿Qué quieres que te haga?”, preguntó Jesús. El respondió que quería ver. Esto muestra que el ciego no estaba acomodado y quería la solución, aunque tuviera que enfrentar una vida de responsabilidades y que no podría ser más mendingo. Un detalle es que Jesús no amenizó el problema, sino que ¡lo resolvió! Si usted desea el cambio en su vida, haga lo que el ciego hizo, entregue su vida a Dios.”
Muchos de los presentes que entendieron el mensaje fueron bendecidos.
La joven japonesa Masako mostró que fue una de ellas: “Es la primera vez que participo y me llamó mucho la atención los milagros y el mensaje. Fue maravilloso estar en esta reunión y pretendo participar más veces, en el Centro de ayuda.”
El Centro de Ayuda Universal de la ciudad queda en Aichi-ken Nagoya-shi Minato-ku Kouei 4-3-15, en el puerto cerca del Acuario de Nagoya. Informaciones: 052-665-4900 o 090-6028-0531.