La terraza más conocida de Tel Aviv, capital de Israel, le debe su fama al apóstol Pedro.
El “pescador de hombres” estaba en Jope, ciudad portuaria de los tiempos bíblicos, hospedado en la casa de Simón, el curtidor. En la terraza de esa casa Pedro tuvo la famosa visión con los animales impuros descrita en Hechos 10:1-16.
Algo interesante (y muy bueno) sobre la Biblia es que, al contrario de las historias de los falsos dioses, los lugares en que los hechos sucedieron son reales y están descritos en sus páginas. La casa en que Pedro se hospedó todavía existe en Jaffa, hoy parte de Tel Aviv, muy cerca del antiguo puerto, y ya recibió turistas de distintos países.
El faro
En el período otomano, el lugar se utilizó como mezquita. Al lado de la casa se construyó, a fines del siglo XIX, un faro para orientar a las embarcaciones que llegaban al puerto inmediatamente debajo de la colina, aprovechando la base fuerte de piedra del inmueble.
La casa que había sido de Simón, el curtidor, fue comprada por una familia armenia cristiana, cuyos miembros operaron el faro por varias generaciones. Una nueva torre se levantó en el mismo lugar, con equipamientos más modernos, en la época del mandato británico (1923-1948). La familia permitía que turistas cristianos subieran a la terraza para ver el lugar en que Pedro oró y tuvo la visión.
Hoy, la antigua casa de Simón no es más el hogar de la familia armenia. Según el sitio del Ministerio de Turismo de Israel, está siendo restaurada por la Asociación de Turismo de la Vieja Jaffa, y luego podrá recibir nuevos turistas.
En Jaffa no es difícil localizar la casa de Simón, el curtidor. Siguiendo la costanera en la Vieja Jaffa, fácilmente se ve la torre del faro, pintada de rojo y blanco, como se puede ver abajo, con la ayuda de Google Street View (use el mouse para tener una visión más completa de los alrededores y, si desea, parta de allí a un paseo virtual por el vecindario).
El acceso para la parte alta del barrio es muy sencillo, incluso a pie, y sigue atrayendo a millones de turistas por año.