A veces usted no sabe por qué se encuentra abatido. Llega a casa, después de un día más de trabajo, y parece que le falta algo. Se encuentra consigo mismo y nunca entiende el motivo de su constante angustia.
Usted siente miedo de seguir, de enfrentar nuevos desafíos, e incluso de realizar sus sueños. Evita una mirada porque ignora lo desconocido y también evita a las personas porque no lo entienden. Lo único que logra hacer bien es administrar la tristeza. La aflicción lo ha afectado en el desempeño de su trabajo y la interacción con sus compañeros está dejando de existir.
Allá adentro hay un agujero, un vacío, y nada puede llenarlo. Muchas personas buscan felicidad y paz en lugares que les provocan más vacío y depresión al alma y, más tarde, se sentirán peor que antes aun.
¿Qué beneficios le ha traído eso? Ninguno, está claro.
Cuando el dolor es en el cuerpo, un medicamento puede ayudar. Pero cuando el dolor viene del alma, muchos se sienten incompletos y no saben qué hacer.
Para librarse de ese sentimiento, muchas personas acuden a un recurso bastante exigente: las compras, que pueden conducirla a un estado económico crítico.
De acuerdo al estudio publicado por la revista Psychological Science, la tristeza no necesariamente hace que la persona gaste más, sino que la lleva a hacer malas elecciones. El estudio señala también que la persona más infeliz no es la más sabia en el momento de tomar decisiones respecto a su economía.
¿Usted se ha sentido triste o abatido? ¿Su vida económica se ha complicado a raíz de gastos innecesarios? ¿Qué hacer para cambiar esta situación?
La explicación espiritual para todo eso es el vacío del alma. Por ser un espacio que solo puede llenarse con la presencia de Dios, no hay forma de ocuparlo poniendo otras cosas en ese lugar a no ser el Espíritu Santo. Solo con la presencia de Dios y Su sabiduría una persona puede volverse una vencedora por dentro y por fuera.
Todos los problemas como la depresión, la tristeza, la angustia y la falta de amor en el hogar pueden resolverse cuando el Espíritu Santo desciende sobre la vida de aquellos que lo buscan, dándoles la dirección correcta. Entonces, no lo dude, busque la presencia del Altísimo para su vida, en una de las reuniones de fe de la Universal. Este domingo, en el Cenáculo del Espíritu Santo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Av. Corrientes 4070, Almagro; a las 7:30, 9:30 y 18 hs; o en la Universal más cercana a su casa.