En San Antonio, Corrientes, el grupo de donantes voluntarios de sangre de la Organización T-Ayudo, conocido como “Ángeles de la vida”, realizó una donación de sangre al hospital zonal el pasado domingo 5 de mayo.
Los que trabajan en la donación, queriendo cambiar la conciencia comunitaria del acto de dar sangre, muchas veces se encuentran frente a una pared llamada indiferencia, ésa que es levantada por la gente que toma la actitud de donar.
Además de recibir un refrigerio para reponer fuerzas, se obsequió a los donantes un suvenir para que aquel momento quedara grabado en el recuerdo de cada uno de ellos.
Por otro lado, en Santa Rosa, La Pampa, un grupo de voluntarios visitó la Escuela Hogar nº 19, “Florian Oliver”, ubicada en Jagüel del Monte a 150 km., de Santa Rosa.
Allí, un grupo de 33 chicos y dos docentes recibieron kits escolares, con carpetas, hojas, cuadernos, cartucheras, lápices, lapiceras, tijeras y adhesivos. Los docentes recibieron también libros de texto y enciclopedias.
Además se entregaron 667 pares de calzado para nenas y nenes, 12 bolsas de ropa y mochilas, 60 jabones, 12 cremas dentales, 35 cepillos de dientes, champú y acondicionadores.
Todos compartieron una merienda y también recibieron ejemplares de El Universalito.