La ciudad de Puerto Madryn se encuentra a orillas de las azules aguas del Golfo Nuevo, en la costa este de la provincia de Chubut, situada sobre una pequeña meseta que le permite una perspectiva imponente del océano Atlántico.
La temporada de ballenas es uno de los atractivos turísticos que la hizo conocida en el mundo a esta bella ciudad. De junio a diciembre arriban a sus costas distintas poblaciones de la especie ballena franca austral, que pueden observarse tanto en los avistajes embarcados que parten de Puerto Pirámides como desde algunos miradores naturales y casi todas las playas que bordean la ciudad.
Gracias a la gran cantidad de buzos de todo el mundo que la elige, Puerto Madryn ha proyectado en los últimos años numerosos arrecifes artificiales, elegidos para los tradicionales bautismos submarinos. No es por nada que en el resto del país se conoce a esta ciudad como la Capital Nacional del Buceo.
Fundada en el año 1865, miles de turistas la convierten en el centro de servicios turísticos de la costa patagónica y la puerta de entrada a la inmensa península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999.
Para llegar hasta Puerto Madryn desde Buenos Aires, se deben recorrer 1.400 kilómetros por la ruta nacional 3. Distintas líneas aéreas brindan servicios de vuelos diarios a la ciudad o a Trelew, que se encuentra a 67 kilómetros, distancia que puede cubrirse con transfers.
La Universal en la ciudad
Hace ya 14 años, la Universal comenzó el trabajo evangelístico en Puerto Madryn.
Las personas que llegan a la iglesia normalmente sufren con problemas económicos, que a su vez, provocan desunión familiar, peleas, vicios y problemas de salud.
La Universal esta ubicada en la esquina formada por la Av. España y Villegas, más precisamente en Villegas 705.
[related_posts limit=”9″]