La cebolla, por sí sola, no recibe grandes comentarios. En las comidas, no es la gran protagonista, pero hace que los platos se luzcan, pues sin ella, todos serían insulsos.
Esta hortaliza nace en Asia, y así como la cultura de este continente, es sabia. De acuerdo con expertos la cebolla mejora la circulación de la sangre, rica en antioxidantes, calcio y fósforo, entre otras cosas. Además, es buena para los riñones, pues cuenta con características diuréticas.
La cebolla tiene mucha fuerza y su presencia es inconfundible. Sin embargo, hay pocas recetas en donde ésta sea la protagonista. Por sus cualidades y su gusto, se le rinde un homenaje donde se convierte en una sopa sublime como plato principal.
El líquido, que se mezcla con este rico condimento, da una textura agradable que le gusta hasta a personas que lloran por la cebolla mientras la cortan.
Modo de preparación
Ingredientes
– 2 cebollas
– 1 papa
– Manteca
– 2 vasos de leche
– 1 taza de crema de leche
– 1 hoja de laurel
– 3 tazas de caldo de pollo
– Queso parmesano
– Sal y pimienta al gusto
– Croutones o papas en fósforo
Elaboración artesanal
Pelar y cortar la papa y las cebollas en pedazos pequeños. En un sartén derretir manteca y adherir la hortaliza protagonista. Agregar la papa, la leche, la crema, el laurel, el caldo de pollo y cocinar hasta que hierva. Cuando esto suceda, dejar a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén en su punto. Retirar el laurel, dejar enfriar y licuar la sopa hasta que quede homogénea. ¡Y listo!
Para acompañar, los croutonsson una rica y elegante opción. ¡Además, son fáciles de hacer! Sólo se deben cortar cuatro pedazos de pan molde en trozos pequeños. Ponerlos en un sartén con aceite hasta que tengan una apariencia dorada.
Para servir, sólo es necesario agregar el queso parmesano y los croutonsrecién hechos.
La cebolla, acostumbrada a papeles de reparto, es ahora la estrella a la que todos le piden autógrafos. Su sabor inconfundible hace desear la creación de nuevos platillos en los que ella es la debutante principal.