¿Por qué motivo alguien entra y sale de la vida de una persona sin establecer ningún tipo de vínculo afectivo y duradero? Para la especialista en comportamiento humano, Roselake Leiros, actualmente la manera en que los hombres y las mujeres se relacionan es excesivamente libre y superficial, y no trae ninguna felicidad. Además de esto, la falta de compromiso también deja la sensación de vacío y amargura.
“Muchos dicen que es gratificante involucrarse todos los días con una nueva pareja, mantener amoríos totalmente sin compromisos, pero las relaciones necesitan sinceridad y espacio para que ambos tengan la oportunidad de expresar lo que realmente son. No hay nada a qué temer, porque el amor verdadero no sofoca”, dice la especialista.
Para que todo salga bien, es necesario que haya un equilibrio en la relación, entre defectos y cualidades, además de entender que el noviazgo sirve como un período de intercambios de experiencias y de aprendizaje, y no de sofocación. Cuando una pareja está conociéndose, es necesario observar el encanto de cada contraste. “Existen importantes diferencias que se deben percibir, comprender, respetar, discutir y aprovechar para el crecimiento de ambos ¿Cuál es el objetivo de tener una vida en pareja si no existe la voluntad de conocer todo lo que el otro tiene para ofrecer y viceversa?”
De acuerdo con Roselake, en general, la mayoría de las mujeres ven en la relación solo la posibilidad de la realización de sus sueños e ideales, y no como algo constructivo para los dos. “Por otro lado los hombres quieren ser felices ahora y, de esta manera, vivir la probabilidad de un compromiso. Él no dice que sí, pero tampoco dice que no, solo deja que todo suceda naturalmente”, explica.
Mantenga la llama encendida
“Enfóquese en el hoy. Deje las cosas del pasado en su lugar, porque cada momento es único. Transforme sueños en objetivos y constrúyalos paso a paso, viviendo todo a su tiempo y con entereza. Confíe que usted y su pareja son mejores a cada momento y que pueden vivir una vida agradable”, enseña Roselake.
Según la profesional, es necesario conocer a fondo a su pareja y saber cuáles son sus necesidades. Sepa reconocer y admirar los puntos fuertes, suyos y los del otro. Busque dar y recibir, de manera equilibrada. Asuma las responsabilidades que le correspondan y desígnele algunas a su compañero, no quiera resolver todo solo. Independientemente de la situación, dé siempre su mejor.
Además de esto, estimular la sintonía, el diálogo sincero, el respeto a los gustos de cada uno, atender esos gustos siempre de manera equilibrada, promover cambios y vivir de una forma más leve, alegre y espontánea, estimular los intercambios, favorece el crecimiento de la pareja y evita que la relación caiga en la rutina. “La inseguridad, los reclamos y los excesos de cualquier naturaleza debilitan la vida en pareja”, afirma la especialista.
Cada persona, así como cada momento, es diferente. Hay que respetar y aprender de las diferencias, ser flexible, pero siempre respetando sus valores, vivir conscientemente y evaluarse a sí mismo y al otro. “Ame con respeto y crea en la felicidad”, finaliza Roselake.
[related_posts limit=”8″]