La facilidad de sacarse innumerables fotos desde incontables ángulos reveló un lado exhibicionista del ser humano y eso se potencializó con el uso de las redes sociales. No basta con tomarse una foto, o una selfie, como convencionalmente se llama a esa actitud, es necesario compartirla en el mundo virtual para que todos la vean. ¿Realmente es necesario que todo el mundo tenga acceso a sus poses, caras y muecas?
La exposición exagerada llevó a algunas celebridades de Hollywood a experimentar sinsabores. Sus fotos íntimas fueron robadas por un hacker. Una vez estando en la red, el daño es enorme, ya que la velocidad de internet permite que el contenido sea compartido por millones de personas en todo el mundo en fracción de segundos. Según informaciones de portales norteamericanos, el hacker alegó que tuvo acceso a las fotos por iCloud, un moderno servicio de almacenamiento de datos en nube. También afirmó que tiene imágenes que aún no publicó de otras celebridades, como Avril Lavigne, Rihanna, Mary Kate Olsen y Kim Kardashian.
La actriz Jennifer Lawrence, de 24 años, fue una de las víctimas. A causa de las fotos íntimas infiltradas, su nombre fue uno de los más citados en Twitter. En su cuenta, ella posteó: “Esta es una clara violación flagrante de la privacidad y las autoridades perseguirán a cualquiera que publique las fotos robadas”. La actriz Mary Elizabeth Winstead, quien también tuvo su intimidad revelada, escribió en su Twitter que las fotos son realmente suyas. “Esas fotos fueron borradas hace mucho tiempo. Solo me imagino el esfuerzo asustador que hicieron para encontrarlas. Para ustedes que están mirando las fotos que me tomé con mi marido hace años en la intimidad de nuestra casa, espero que se sientan bien consigo mismos”, declaró.
Pero, ¿acaso en los días de hoy, en los que vivimos cercados por cámaras, es posible creer que la privacidad es respetada? ¿Realmente es necesario que todo sea registrado por las lentes del celular o es posible restringir los momentos íntimos solo a la pareja? La exposición exagerada no es solo cuando se muestra el cuerpo, sino que las fotos con expresiones faciales más sensuales, haciendo muecas, también revelan un lado exhibicionista. Mucho más allá de compartir la intimidad, los autorretratos dejan en evidencia la falta de sentido común de muchos usuarios en la red.
[related_posts limit=”7″]