Un caso conyugal se convirtió en polémica en Alemania y atrapó la atención de los medios internacionales. El alemán Patrick Stuebing, de 34 años, tuvo una relación amorosa por muchos años con su propia hermana, Susan Karolewski, con quien tuvo cuatro hijos – de los cuales dos de ellos nacieron con deficiencia. La relación entre hermanos está prohibida por la ley en el país y, por eso, Patrick cumplió casi tres años en prisión.
Sin embargo, otro hecho aumentó la discusión en torno a lo sucedido. Según los cálculos del Gobierno alemán, Patrick descubrió que era el hermano de Susan recién en el 2008, cuando los dos ya vivían juntos, porque él fue adoptado por otra familia cuando era un bebé. Ellos se conocieron cuando Patrick tenía 23 años y no sabían el grado de parentesco.
Por eso, el Consejo de Ética alemán informó que el incesto – relación sexual o marital entre hermanos – debe dejar de ser un crimen en el país, porque la “idea abstracta de protección a la familia” no puede prevalecer sobre el derecho en hermanos adultos. “Ni las consecuencias para la familia, ni la posibilidad de descendientes de tales relaciones incestuosas pueden justificar la prohibición penal”, dijo el Consejo en un comunicado oficial.
Los valores familiares en crisis
La medida propuesta por el Consejo de Ética alemán, plantea una gran discusión sobre los valores familiares. Al permitir y fomentar la aceptación de la unión entre hermanos, los consejeros se olvidaron de la formación familiar propuesta por Dios.
En la Biblia, el concepto de familia enseñado por el Creador para los seres humanos está bien definido: “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.” (Marcos 10:7-8).
Y, de la misma manera, la Palabra de Dios repudia la unión incestuosa: “Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre.” (Deuteronomio 27:22).
La ciencia también concuerda
Los estudios biológicos de la fisiología humana comprueban que la relación sexual entre familiares consanguíneos (que tienen el mismo tipo de sangre) puede generar una deformación en el feto. Esa información explica el motivo por el cual los dos hijos de Patrick y Susan hayan nacido con deficiencias.
La familia, una bendición de Dios
Es importante que reflexionemos sobre la intención de Dios al instituir a la familia, como un medio por el cual todos pueden crecer y desarrollarse en un ambiente de amor y paz, posibilitando el crecimiento humano y espiritual de la sociedad.
Sin embargo, mientras más la humanidad se aleja de las enseñanzas de Dios registradas en la Biblia, mayores son los problemas que atacan a las familias.
Frente a todo esto, ¿Cuál es su opinión sobre este tema? ¿Cree que es correcto que los hermanos se relacionen sexualmente?
[related_posts limit=”7″]