Cuando llega cierta edad y no aparece ninguna persona especial, lidiar con la soledad puede ser angustiante. Aislarse puede empeorar la situación. Algunos hasta encuentran a alguien a quien amar, pero no saben como retribuir el cariño que reciben. Por ese motivo Renato y Cristiane Cardoso, autores de Matrimonio Blindado, esclarecen muchas dudas con las que seguro te sientes identificada.
“Dios le da los requisitos a alguien para hacerla feliz. Él nos permite buscar a esa persona. Claro que Él ayuda, pero una necesita buscar. Muchas veces la persona piensa que no tiene la necesidad de buscar. Cree que por alguna razón, por una fuerza mayor de la naturaleza, esa persona especial va a aparecer y ellas van a encontrarse. O que algo va a suceder, pues es el destino. Pero no es así que sucede. Imagine si eso fuera real, por ejemplo, si usted se casara con la persona que le parece la indicada y ella muriera, ¿usted se quedaría sola para el resto de su vida porque la única persona indicada murió?”, explica Cristiane.
“Si se casa con la persona equivocada, otra persona va a casarse con alguien equivocado también y el “ecosistema” del matrimonio se desequilibra. No tiene sentido la teoría de que existe una persona escogida por Dios, un alma gemela. Existe algo más práctico que involucra a la inteligencia y a la elección de la persona. Usted tiene que elegir, permitirse conocer nuevas personas, no encerrarse en su mundo. Haga nuevas amistades, si usted no tiene tiempo libre es difícil que encuentre a alguien”, agrega Renato.
Es necesario que cumplas con tus responsabilidades y a su vez dediques un tiempo a ti misma, ábrete a una relación. Si no separas un tiempo, no hay manera de acercarse a otra persona y entablar una amistad. Y la amistad es fundamental en una relación. “Si usted tiene una amistad antes de relacionarse con esa persona, es más fácil porque ya conoce el lado más difícil de ella. Las cosas suceden naturalmente. Pero si comienza la relación antes de conocer a esa persona, va a tener que conocerla durante la relación y eso muchas veces desgasta el vínculo”.
Evalúa cómo es tu rutina, si estás siendo una persona abierta a nuevas amistades o si te has encerrado en tu mundo esperando a que aparezca esa persona especial. No es Dios quien elige, eres tú quien debe hacerlo. Usa tu inteligencia para elegir, ven a la Terapia del Amor, no es tarde para ser feliz. Tú tienes todas las condiciones de encontrar a una persona con quien compartir tu felicidad.
Se puede ser feliz a pleno
Sabrina Roldán superó sus problemas y logró realizarse en su vida amorosa cuando puso en acción la fe inteligente. “Recuerdo que tenía un vacío muy grande en mi interior, me sentía frustrada e inferior a los demás. No me valoraba y mi vida sentimental estaba destruida ya que no podía ser feliz. Todo esto me llevó a no querer vivir más, buscaba la mejor manera de quitarme la vida”.
En cualquier momento iba a cometer una locura, sin embargo, Sabrina recibió una invitación para acercarse a la Universal. “En esa invitación encontré esperanzas. Me costó llegar pero fui participando de las reuniones y entendí que mi vida podía cambiar, que yo tenía valor y que no importaba todo lo que había sufrido en el pasado, ahora podía alcanzar una nueva vida.
Hoy tengo paz y quiero vivir, además logré realizarme en lo sentimental. Me casé y con Ezequiel Rojas disfrutamos de un matrimonio bendecido. Doy gracias a Dios porque hoy puedo decir que soy muy feliz”, afirma sonriendo.
Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.
[related_posts limit=”14″]