Corbata. Si usted no la usa todos los días para trabajar, en algún momento tendrá una ocasión importante. Colocada correctamente, ella transmite seriedad, organización y respeto. En conjunto, si elige mal ese pequeño accesorio, puede comprometer toda la apariencia, aunque tenga un traje bien cortado. Entonces, ¿qué tal seguir consejos simples que van a ayudarlo a crear una buena imagen que no dependa de las tendencias de la moda? Vamos.
Color – Las corbatas en tonos más vivos quedan bien en lugares y estaciones más calurosas. El azul claro y amarillo, por ejemplo, combinan con días más soleados. Lugares y estaciones más frías piden colores más sobrios, como marrón, vino y verde oscuro. Ahora, las rojas quedan bien durante todo el año.
Ancho – Las corbatas más estrechas (Hasta 5 cm) son muy usadas según los modistos, lo que no es ni de lejos nuestro foco aquí. Las de tejido de punto y de crochet deben ser evitadas por el mismo motivo. Usando los modelos más anchos, tradicionales, es más difícil equivocarse, pues estos no dependen de la moda.
Trabajo – En el mundo corporativo, si no hay necesidad de un modelo específico (como en el caso de los uniformes), siempre es mejor dar preferencia a los modelos más sobrios y discretos. ¿Alguna duda? Entonces intente pedirle un aumento a su jefe o presentar aquél proyecto que podría valerle un ascenso el día que esté usando una corbata con personajes de diseño animado. Cuéntenos después el resultado (será divertido). Definitivamente, ella no combina con la imagen de un hombre adulto que debe ser tomado en serio.
Material – Debe prestarle mucha atención. Corbatas hechas de telas muy gruesas son complicadas a la hora de hacer el nudo y son incómodas y pesadas. Las más finas y livianas son más fáciles para hacer el nudo y son muy cómodas. Las corbatas de seda pueden parecer informales pero duran y soportan más el ata y desata diario. Pueden ser un poco más costosas, pero el costo – beneficio es óptimo. Las de micro fibra de buena calidad también son buenas y no son costosas. Evite tejidos sintéticos que se deshilachen. De nada vale un traje alineado con una corbata deshilachada y torcida. Usted merece algo de calidad, ¿no?
A la hora de combinar – No es una regla irrompible, pero las camisas rayadas o con otro tipo de estampas quedan mejores con corbatas lisas. La estampa de la camisa, además, debe ser discreta también – al final, estamos hablando de ropa de hombre no de un mantel de restaurante italiano. El clásico traje negro con camisa blanca permite muchas combinaciones, pero queda muy bien con corbatas que contrasten esos dos colores. La camisa negra no queda bien con corbatas claras – con una corbata blanca o roja, solo si usted trabaja para la mafia italiana.
El largo – La punta de la corbata debe estar posicionada en el medio de la hebilla del cinto. Cuando pasa de ella o no llega a tocar el pantalón, transmite inexperiencia.
Estampados – Por favor, siempre deben ser pequeños y discretos. La corbata extravagante solamente si usa maquillaje, una nariz postiza, roja y redonda y si trabaja en aquél lugar cubierto por una lona.
Nudo – Tema difícil con o sin complicaciones. Existen quiénes pasan la vida sin saber hacerlo, sin embargo, hay otros que lo hacen hasta con los ojos cerrados. Pero, si quiere aprender a hacerlo correctamente, vea el consejo tecnológico que colocamos abajo.
Comodidad – Siga el tamaño del cuello, cubriendo el primer botón de la camisa. ¡Nunca la apriete! Primero, porque los científicos comprobaron que respirar hace bien a la salud. En segundo lugar, porque aquí estamos dando consejos de como transmitir una buena imagen de acuerdo con su ropa y no de cómo enfocarse en una manera elegante.
Cambio de hábitos para ser mejor
Vestirse bien, y no de una manera relajada es un cambio de hábito para quién busca mejorar como hombre. Y quien quiere ser mejor debe, ante todo, identificar cuáles son los aspectos de su vida que necesitan un cambio.
La ropa es solo uno de esos aspectos para los que decidieron dejar de ser ridículos en el vestir y presentarse de una forma más interesante ante su mujer y ante la sociedad o de igual manera ante aquellos que observan los detalles, siguiendo modas inútiles.
Vea otros ejemplos de cómo puede su vida puede ser transformada en el Proyecto IntelliMen, con centenas de ejemplos, en los comentarios, de hombres que lograron esas transformaciones y hoy disfrutan sus resultados. Está todo allí. Ingrese www.intellimen.com
Consejo tecnológico
Si usted todavía no tiene la habilidad de hacer el nudo de las corbatas (es realmente una cuestión de habilidad) o quiere descubrir cuáles son los usados por los hombres de todo el mundo, vea el How to Tie a Tie (Cómo hacer el nudo de una corbata), para iOS, que ya tiene más de 10 millones de usuarios en todo el planeta. Hay más de 30 modalidades de nudos. Otra opción, para los usuarios de Android, es el Tie Deluxe, gratuito, con 13 modalidades. Ambos enseñan de forma muy simple, incluso con dibujos. Se adhiere a los formatos Windsor y Four in Hand, los mas usados, sin complicaciones.
[related_posts limit=”10″]