A cuarenta y dos años de su creación, la celebración de fuerte impacto en la actividad comercial se sintió con fuerza y de acuerdo con un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, las ventas en restaurantes se incrementan todos los años en esta fecha hasta en un 60% con relación a los días normales.
A su vez, en otros rubros como perfumería, bijouterie y teléfonos celulares, se produce un incremento del 20%.
Los comerciantes avalan esa realidad y aseguran que reciben aproximadamente entre el 20 y 30% más de clientes que otro día cualquiera de la semana. Y las promociones de 2×1 se agotan de inmediato según informa un matutino.
Y por estos años la conectividad también es un requisito para mantener y estrechar los lazos afectivos de la amistad y más cuando un informe señala que el 45% de los argentinos de 15 años o más está suscripto a una red social.
En tanto, según datos de la empresa de telefonía móvil Personal –que publica el diario Clarín– ayer se intercambiaron 650 millones de SMS. En ese total, precisa el matutino, están contemplados los mensajes enviados a través del uso del Messenger, Facebook vía SMS y Twitter vía SMS.
En porcentajes, la cifra representó un 75% más del tráfico habitual y un 25% superior con respecto al año pasado.