Como si no fuera suficiente el entrar y salir de las tendencias que vemos en las pasarelas, si depende de Pantone, proveedora mundial de los estándares de colores, tenemos una opción más para estar atentos. Esto es porque la empresa eligió el color marsala como el tono del 2015. Después de los colores orquídea radiante (una tonalidad de lilas) y del verde esmeralda, ahora tendremos en evidencia este tono de vino con nombre glamoroso.
Es exactamente eso lo que usted acaba de leer ¿Nunca se imaginó que existiera la categoría del color del año? ¡Sorpresa! El proceso de elección es realizado de una forma muy profesional: a través de estudios de observación de colores en las industrias del entretenimiento, en exposiciones de arte y en los destinos de viajes.
Para Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Institute, “este tono tiene un atractivo universal y se traduce fácilmente a la moda, belleza, o diseño industrial, los muebles y objetos de decoración”.
Expresiones como “confianza y estabilidad”, “buen gusto”, “natural y en contacto con la naturaleza” y “agradable”, fueron algunos términos utilizados por Pantone para describir el color.
¿Qué tiene esto que ver con usted, lectora?
Todo, además de influir fuertemente en las ramas de diseño y decoración y, sin ninguna duda todo lo que está relacionado al mundo fashion, el color es democrático y valora a las blancas, a las muy blancas, orientales, morenas y negras, además de favorecer a todos los biotipos, convirtiéndose en un aliado. También puede ser una opción segura para quien quiere salir de lo común o para quien aún no se liberó del viejo y eterno negro.
El color también es versátil y promete imponer su espacio en el sector de los cosméticos, como en esmaltes y maquillajes. En sombras, el color aparece en las versiones opacas y brillosas, mientras que en los labios ganan las opciones de efecto mate y cremoso. Sea cual fuere su elección, el resultado es un look instantáneamente osado.
Las menos familiarizadas con el color pueden explorarlo de diferentes maneras. Esto es porque, a pesar de la fuerte atracción invernal, también es bonito en el verano. Experimente apostando en los accesorios y cree looks modernos e irreverentes al combinar los clutch (bolsos y carteras de mano) de color marsala con aquel pantalón Oxford color nude, por ejemplo. ¿Qué tal si abusa de la comodidad del jeans cropped con zapatos bajos que combinen con el marsala? ¿Vio aquella blusa de encaje o aquel vestido blanco guardado hace tanto tiempo? Combínelas con unas sandalias bajas de tono marsala. ¿Está cansada de usar aquel vestido de tubo negro de siempre en reuniones y casamientos? Apueste en el color y logre obtener un look impactante.
[related_posts limit=”15″]