A veces parece que tienes una relación maravillosa, que con tu pareja se aman y se entienden todo el tiempo, hasta que inesperadamente todo explota. ¿Por qué sucede eso si estaban tan bien? Es porque no se solucionó algún problema que surgió hace algún tiempo y eso quedó latente, alimentándose, creciendo, hasta que salió a la luz de la peor manera. Sobre este tema hablaron los autores de Matrimonio Blindado, Cristiane y Renato Cardoso.
Es interesante observar que algunas personas a veces no ven que hay un problema en el matrimonio. Solo cuando la bomba explota es que se dan cuenta. Les parece que las discusiones y las discordias constantes son normales. No ven que con el pasar del tiempo los problemas echan raíces y salen de control, comprometiendo la relación.
“Esas personas tienen como referencia matrimonios en que la discusión es algo común. A muchos les parece normal, vieron a sus padres peleando y ven a otras parejas haciendo lo mismo. Es normal cuando ustedes discuten y resuelven el problema. Pero cuando ustedes discuten y no resuelven nada, el problema persiste y la discusión surge nuevamente por lo mismo, eso no es normal. Ustedes tienen un problema. No piense que el matrimonio es eso, una sociedad con un problema eterno en el que se pelea por el resto de la vida. El matrimonio no debe ser así”, explica Cristiane.
Si ustedes discuten, el tiempo pasa y el problema aparece de nuevo es una advertencia para que haga algo para cambiar su matrimonio. “Cristiane y yo teníamos un problema recurrente, discutíamos, pasaba el tiempo y el problema regresaba. Así fue por doce años y el problema fue empeorando y desgastando la relación. Si usted tiene un problema recurrente en su matrimonio, sea cual fuere, sea de dinero, sea de sexo, de celos, si no lo resolvió hay una raíz que debe ser arrancada. Ustedes necesitan buscar ayuda. En el libro Matrimonio Blindado nosotros hablamos sobre como resolver la raíz del problema”, recomienda Renato.
Si piensas que el problema se resolverá con el tiempo, te estás engañando. Es como planear algo peor para más adelante.
No dejes que el problema destruya la relación con la persona que amas, lucha por tu matrimonio, cambia tu manera de ver las cosas. No te victimices, no tengas pena de ti misma, participa de la Terapia del Amor.
Venciendo la adversidad
El matrimonio de Ramona Coronel enfrentaba varios problemas, por un lado estaban las dificultades económicas, por otro los vicios de su esposo. Había peleas con mucha frecuencia, la situación se volvió insostenible y casi llegaron a la separación.
“Estaba muy angustiada, mi marido llegó a golpearme porque era muy celoso. La situación que vivía me llevó a la depresión. Al participar de las reuniones fui aprendiendo a enfrentar los problemas, me decidí a luchar por mí y por mi esposo y Dios obró en nosotros. Logramos superar los problemas definitivamente y todo cambió. Ahora somos un matrimonio feliz”.
[related_posts limit=”15″]