Muchas mujeres son sentimentales en extremo, se angustian ante el menor problema y lloran por todo. No pueden aceptar que las cosas no sucedan como ellas querían y demandan demasiada atención, pues se apoyan en las personas de su entorno, necesitan la opinión ajena para sentirse seguras. Desafortunadamente, este comportamiento las perjudica en otras áreas de sus vidas.
En el trabajo, basta una crítica para que ella corra al baño deshecha en lágrimas; en su relación de pareja, la menor falla de su compañero es un gran escándalo; en sus estudios, una nota baja es motivo para desistir. Actitudes como estas son muy frecuentes. Algunas mujeres no salen de sus casas si no hay una persona que las acompañe porque basta que alguien levante un poco el tono para que se pongan mal.
Lo más triste es que comportándose así van dejando su personalidad de lado para intentar agradar a todos siendo cada vez menos auténticas. Y en una relación idealizan a su pareja, pelean porque nunca es suficiente la atención que él le da, porque necesitan compañía, cariño y reconocimiento.
Si se da cuenta de que está teniendo este tipo de comportamiento, necesita ayuda. Los calmantes y antidepresivos no curan la dependencia emocional, pero existe un tratamiento espiritual que puede ayudarla a superar lo que la hace vulnerable y débil. En las reuniones de la Universal aprenderá a actuar ante distintas circunstancias y no se desesperará más. Podrá ser una mujer racional y emocionalmente fuerte.
La importancia de la razón
La autora de La Mujer V, Cristiane Cardoso, explica en su blog que cuando la mujer no encuentra el equilibrio entre la emoción y la razón, se vuelve muy emotiva. “Así, se convierte en una persona desagradable porque es muy sensible. Cualquier cosa la hace llorar, cualquier cosa la lastima. Es en eso que nos distanciamos de la creación original de Dios, pues nuestras emociones nos llevan lejos de la razón”.
Antes del cambio es necesario reconocer que se es insegura
Cuando una reconoce que es insegura, que está incompleta, que depende de las personas, que se desanima fácilmente, en fin, se da cuenta de que ese comportamiento no le está haciendo bien, el primer paso para cambiar el comportamiento ya fue dado.
Ahora, use la fe que transforma, coloque en práctica las enseñanzas que va aprendiendo y siga adelante rumbo a una nueva vida.
Invitamos a todas las mujeres a ver Ser Mujer TV, un programa que se transmite todos los martes y jueves a las 21 h por tvuniversal.org.ar
[related_posts limit=”15″]