La palabra “ángel” significa mensajero y, de acuerdo con la Biblia, ellos son enviados por Dios con diferentes propósitos. “No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.” (Hebreos 13:2)
Recientemente, un caso en los Estados Unidos planteó esa cuestión. Un bebé (en la foto de al lado junto a su madre), de solo 1 año y medio de edad, sobrevivió 14 horas a un frío glaciar junto a su madre, de 25 años, que murió después de que el automóvil en el que estaban, cayera de un puente, en el estado de Utah. La pequeña niña resistió a la caída y a las largas horas sin agua ni comida. El auto, que tenía una parte sumergida en el río, fue encontrado por un pescador al día siguiente. Él oyó una voz que provenía desde el vehículo. “Ayúdennos, estamos aquí adentro.” Sin embargo, los informes médicos confirmaron que la madre, posiblemente, murió en el momento del impacto del accidente.
Entonces, ¿de quién provino esa voz? ¿Quién pidió ayuda dentro del auto? ¿Podría ser la voz de un ángel? Algo es seguro: los milagros siguen sucediendo en los días de hoy. El bebé se salvó gracias a esto.
La Biblia habla sobre los ángeles. Conozca 5 razones citadas en la Palabra por las cuales Dios los envía:
- Para llevar un mensaje enviado por Dios
Existen muchos ejemplos en la Biblia de cuando Dios envió a un ángel para llevar un mensaje específico a una persona o a un grupo. En Jueces 6:12, por ejemplo, Dios envió a un ángel para el desanimado Gedeón y lo fortaleció con Palabras: “… El Señor está contigo, varón esforzado y valiente.”
El ángel Gabriel también fue enviado a María, en Lucas 1, para avisarle que daría a luz al Hijo de Dios. El mismo ángel fue hasta Zacarías con la noticia que Isabel también sería madre. En Lucas 2, un ángel mensajero les contó a los pastores de ovejas, el nacimiento de Jesús. En Mateo, un ángel apareció en el túmulo de Jesús para anunciar que Él había resucitado.
- Para nuestra protección
En el Salmo 91, Dios le ordenó a los ángeles, que nos guarden en todos nuestros caminos.
La Biblia cita la historia de un siervo que recibió un libramiento Divino dentro de una cueva rodeada de leones. El Señor envió un ángel para cerrar la boca de los animales y para que no permitiera que ningún daño lo afectara (Daniel 6:22).
“El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.” (Salmos 34:7)
Eliseo hizo una oración para que su siervo viera un ejército de ángeles acampados en la ciudad “… Entonces El Señor abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo, y de carros de fuego alrededor de Eliseo.” 2 Reyes 6:17
- Para fortalecer a los que creen
Dios también envía ángeles para el fortalecimiento espiritual. En el jardín del Getsemaní, el Señor Jesús oró, preparándose para lo que estaba por venir, entonces un ángel apareció para para renovarlo (Lucas 22:43). Otro episodio que a Él le sucedió, después de pasar 40 días en el desierto es haber sido fortalecido contra las tentaciones del diablo: “El diablo entonces Le dejó; y he aquí vinieron ángeles y Le servían.” (Mateo 4:11)
- Para ejecutar el juicio de Dios
Los ángeles pueden ser utilizados por Dios para ejecutar el juicio Divino. En Reyes 19, el rey Ezequías oró con intrepidez al Señor, pidiéndole el libramiento contra los enemigos. Los asirios eran conocidos por la crueldad hacia los cautivos. “Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel del Señor, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil; y cuando se levantaron por la mañana, he aquí que todo era cuerpos de muertos.” (2 Reyes 19:35)
En el libro de Apocalipsis, Dios claramente, les otorga autoridad a los ángeles para que ejecuten Su juicio. “Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; (…) Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás (…)” (Apocalipsis 12:7:9)
- Para alabar y adorar al Señor
“Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.” (Apocalipsis 5:11-12)
Dios también nos hace recordar que no debemos adorar a los ángeles, sino solamente al Señor (Apocalipsis 4:11). Él asimismo nos advierte que no nos dejemos engañar, porque el diablo puede disfrazarse de “ángel de luz” para engañarnos (2 Corintios 11:14).
Existe un mundo espiritual que no podemos ver con nuestros ojos físicos, donde Dios trabaja de diferentes maneras. Y usted, ¿cree en la existencia de ángeles a nuestro alrededor, incluso en los días de hoy? Deje su opinión en los comentarios.
[related_posts limit=”15″]