Además de donar alimentos, ropa y otros elementos necesarios para la vida cotidiana, la Organización T-Ayudo busca concientizar a la población sobre la necesidad de donar sangre. Para eso creó un grupo de donantes voluntarios llamados “Ángeles de la Vida”, que funciona en las Universal y está conformado por miembros que desean ayudar al prójimo de esta forma.
El pasado domingo 29 de marzo, un móvil del Hospital Nacional “Profesor Alejandro Posadas” se acercó a la Universal de Palermo, ubicada en la Av. Santa Fe 4445, para recolectar sangre para su sector de hemoterapia. En total, se le realizó la extracción a 38 personas, entre ellas los pastores y obreros de la Iglesia, quienes también se sumaron a esta cruzada solidaria.
De acuerdo a las estimaciones médicas, esa sangre servirá para ayudar a unas 150 personas a través de transfusiones.
Los profesionales de la salud agradecieron la buena predisposición de los miembros de la Universal y destacaron la importancia de concientizar a la población en general acerca de la necesidad de donar sangre. En Argentina, según estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, entre 2004 a 2010 subió 20 puntos el porcentaje de donantes voluntarios de sangre en el país, pero aun así la cartera sanitaria manifestó la necesidad de contar con un millón de personas que den sangre dos veces al año en forma voluntaria, para reponer el plasma que necesita la salud pública.
Usted puede formar parte de ese millón de personas que el sistema de salud del país necesita para satisfacer la demanda. Si no sabe cómo donar sangre, acérquese a una Universal y pregunte por el grupo “Ángeles de la Vida”.
[related_posts limit=”15″]