El Templo de Salomón recibió la visita del recién nombrado embajador de Israel en Brasil, Reda Mansour (foto de arriba, en el centro), el pasado domingo 24 de mayo.
El nuevo embajador llegó al Templo con total respeto y admiración por el lugar que pisaba, fue recibido por el obispo Miguel Peres (foto de arriba, a la derecha), responsable por las visitas en el Templo de Salomón, y por el diputado federal Vinicius Carvallho (SP) (foto arriba, a la derecha), entre otros miembros de la Universal. “Este proyecto no fue un deseo ambicioso. Fue realizado como un acto real de amor por Israel, para rescatar la esencia bíblica y enseñársela a nuestro pueblo, inclusive a aquellos que no pudieron ir aun a Israel”, le explicó Miguel al visitante, caminando con él hasta el Tabernáculo. En la réplica de la tienda que Dios le ordenó a Moisés que construyese para que Su pueblo lo tuviese siempre cerca, mientras peregrinaba por el desierto rumbo a la Tierra Prometida, Mansour prestaba absoluta atención en cada detalle explicado por el obispo.
La comitiva siguió para el Memorial, donde se puede conocer cada detalle de la historia del pueblo israelita; como las tribus de Israel, descritas en las columnas de la edificación, y las miniaturas del Tabernáculo, de sus componentes y del Templo original. En la presencia de los símbolos de su pueblo, el embajador hizo un paralelo entre el pasado y el presente: “Viendo todo esto aquí, los brasileños pueden entender mejor por lo que luchamos hoy. Defendemos nuestra historia, nuestra tierra, pero también nos importa el sufrimiento de las personas del otro lado de la cuestión”.
Reda Mansour mostró curiosidad sobre la ubicación del Templo de Salomón. ¿Por qué en San Pablo? ¿Por qué Brás? Miguel explicó que la Universal busca estar donde los sufridos están, y ese lugar ha sido testigo hace años del incansable trabajo de ayuda al prójimo, no solamente en San Pablo, pero en todo Brasil y por el mundo. Esta obra, despertó un gran interés en el embajador, claramente impresionado y cada vez más interesado por la trayectoria de la Universal.
Fuerte relación
En un relajado desayuno, el visitante intercambió con sus anfitriones diversas impresiones sobre Brasil e Israel. Se mostró una vez más, muy interesado en las soluciones sociales que la Universal promueve fuera de Brasil, alegando que los dos países tienen mucho en común en lo que se refiere a la innovación delante de las dificultades. “Todo el crédito de esto, es atribuido al Dios de Israel”, respondió Miguel.
En seguida, todos se prepararon para entrar en el Santuario, camino a él, el embajador dijo que la visita estaba siendo muy importante. “Así, puedo absorber algo de la vida real, cotidiana, del Templo.”
El representante de Israel continuó con su actitud respetuosa en el Santuario, positivamente impresionado con los detalles, reverente en relación al lugar sagrado. Observó atentamente la reunión realizada por el obispo Clodomir Santos, que recibió al embajador al final para una oración por su familia, por su trabajo y por Israel, delante del altar. En aquel momento, eran 10 mil voces orando y concordando por la paz en Medio Oriente y por la protección de Tierra Santa.
“Quien viene, consigue”
Al final del encuentro, el embajador de Israel reforzó la relación entre su pueblo y el de Brasil, manifestando el deseo que no solo los brasileños conozcan el Templo, pero que los israelíes también lo visiten. “Estoy emocionado por la energía personal de aquí, de cómo las personas vienen y salen con más fe y empeño para enfrentar las dificultades de la vida y vencer”, afirmó.
Nuevamente el diplomático habló de los proyectos sociales de la Universal de forma muy grata: “Es increíble saber que alguien mira a las personas necesitadas, que ellas no necesitan contar sólo con el Gobierno. Aquí, ellas entienden que corregir algo errado de su vida es posible, y ganan con eso una segunda posibilidad de salir adelante, cada día, de la forma correcta. Me gustó mucho saber que las reuniones son hechas cada día de la semana para un objetivo específico: cura, vida económica, amor y todo lo demás que es importante para una existencia decente y buena. Todos vienen en búsqueda de algo y realmente lo consiguen.”
Al final, Reda Mansour recibió de regalo una Biblia Casamiento Blindado, la cual le dio mucha curiosidad. Miguel explicó que el trabajo de la Universal es totalmente basado en una familia bien estructurada y que la Iglesia les enseña eso incansablemente a todos los que van allí. El representante israelí se retiró con el mismo respeto con el que llegó, francamente interesado y positivamente impresionado no solo por el Templo de Salomón, pero por todo lo que él representa.
El diputado Vinicius Carvalho reconoció la importancia de la visita: “Como representante del Parlamento, fue una honra recibir al embajador del Estado de Israel, lugar elegido por el propio Dios para traer y diseminar la Salvación para toda la humanidad. Este encuentro fue la confirmación de nuestro compromiso de demostrar nuestro amor y consideración con el pueblo escogido.”
Aún en el clima de congraciamiento entre las dos naciones, Peres explicó: “Si, todos nosotros estamos más unidos de lo que pensamos. Cuando volvemos nuestra atención para Israel, presenciamos el Bien en nuestras propias vidas. Esto es bíblico, como muestra el Salmo 122.6: “Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman.”
[related_posts limit=”10″]