Nada mejor que romper la sobriedad de los días fríos con la elección de un lindo labial. Es indispensable en el nécessaire de toda mujer, le agrega color a la apariencia y le da un toque especial.
Pantone, es una empresa americana mundialmente conocida por su sistema de padrón de colores, y la número 1 en lanzar tendencias.
La empresa siempre elige un nuevo color, que rápidamente se convierte en un hit de la moda y la decoración. El año pasado el color principal fue orquídea radiante, una variante entre el rosa y el morado.
En poco tiempo, la industria de cosméticos se apoderó del tono, y marcó tendencia en los exhibidores de los locales de cosméticos y de carteras.
A fines del año pasado, anunció que el color Marsala será la tendencia del 2015 y el tono con variedades de vino tierra se destaca.
Conversamos con el maquillador Alex Espíndola, del departamento de Maquillaje de la Red Record, que afirmó que otros colores ya consagrados, están de moda.
“Los colores del momento son uva y berenjena, más allá de los tonos amarronados y la gama de rojos, que nunca quedan fuera de las tendencias y ahora están en los tonos mate”, revela.
Espíndola da algunos consejos para quien desea apostar a los tonos sin miedo de equivocarse. “Si el color más fuerte resalta la boca, lo ideal es un color suave en los ojos, a no ser que el maquillaje sea para la noche. Y, antes de aplicar el labial, lo ideal es aplicar polvo o base.” Después, definalos labios con la ayuda de un pincel, aplique el labial y retire el exceso.”
Hasta las mujeres que no se sienten seguras para usar tonos fuertes (aunque la ocasión sea adecuada) deberían arriesgarse. El especialista agrega: “Tiene que sentirse cómoda y tener una opinión propia.”
Más allá de la seguridad, otro factor que debe tenerse en cuenta es descubrir que color favorece su tono de piel.
La forma de descubrirlo es probando. “Hay que usar el sentido común”, comenta el maquillador.
Del bordo al color berenjena: Flexible, la gama de colores fácilmente se adapta a la personalidad de cualquier mujer, mientras que ella no tenga miedo de usarlo. La piel de las mujeres rubias contrasta con el labial bordo oscuro, también los púrpuras.
Las morenas claras pueden optar por tonos violetas y las morenas de piel más oscura pueden optar por tonos morados con fondo vino. Y las mujeres con piel negra pueden optar por labiales en tono uva, vino y hasta los más oscuros como berenjena.
Marsala: El color del año es de la paleta de tonos invernales, más allá de ser versátil y democrático, acompaña bien los maquillajes diurnos y nocturnos. Las morenas deben optan por tonos más oscuros, que resaltan más su piel.
Rojo: Toda mujer tiene un labial rojo, gracias a la variedad de tonos que hay en el mercado. Los tonos más vibrantes son recomendables para pieles oscuras o bronceadas.
La fiebre de los labiales líquidos
Llamado también “nuevo labial”, viene con el aplicador típico de los gloss y hay una gran variedad de colores. Es para las mujeres que le gustan la versatilidad y priorizan la duración del producto.
El labial es líquido, pero se seca rápidamente en la boca dando un efecto mate (opaco y sin brillo). Los labiales de textura seca, en la versión mate, no salen fácilmente.
[related_posts limit=”10″]