El principal campo deportivo de Cabo Verde está lleno. Alrededor de 20 mil personas colman la capacidad máxima del Estadio de Várzea. No para ver un partido de fútbol, como de costumbre, sino para descubrir el verdadero secreto de la conquista. Las personas que entraron no creyendo en sí mismas, se dieron cuenta que todavía son capaces de cambiar de vida.
El evento “Usted Puede” se realizó en la tarde del día domingo 28 de junio, en Praia, capital de Cabo Verde. Por primera vez, el obispo Júlio Freitas, responsable por el trabajo de la Universal en Europa, ministró una reunión en el país. Junto a él, el líder de la Universal en Cabo Verde, el pastor José Silva, explicó el secreto para alcanzar cualquier objetivo: La fe en Dios y en sí mismo.
“El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado…” (Isaías 14:24). Este fue el pasaje bíblico en el que se basó el evento.
“El mensaje transmitido fue sobre el espíritu positivo que cada uno debe tener, porque todo en la vida está relacionado a lo que pensamos, como está escrito”, afirmó el pastor José Silva. “El obispo Júlio habló de la importancia de pensar bien, hablar bien y actuar bien. Todos salieron del evento sabiendo que podían mucho más de lo que pensaban.”
La fuerza del pensamiento
El empresario Carlos Dos Santos conoce la fuerza que tiene su fe. Cuando aún era tapicero de sofás vivió malos momentos junto a su recién esposa e hijo que acababa de nacer.
Carlos tuvo que vivir en la casa de su suegra de favor, y sufrir humillaciones por parte de la familia de su esposa. Como su vida económica estaba muy mal, necesitaba ayuda para vivir, comer y veía que sus vecinos se burlaban de su esposa por la ropa sencilla que ella vestía.
“La casa estaba en pésimas condiciones. En las temporadas de lluvias fue un sufrimiento, porque llovía mucho adentro. Cuando no era la lluvia, eran los mosquitos, los insectos, etc. Una situación humillante”, afirma Carlos. “Pase 7 años por ese tormento, pero, después de la primera vez que fui a la Universal, comenzó a nacer dentro de mí la certeza del cambio.”
Carlos continuó pasando por dificultades durante un tiempo, pero no desistió, por el contrario, entendió que Dios le daría fuerzas, pero el cambio debería salir de él. Al ver a su madre confeccionar carteras, decidió hacer una mejor para su esposa, a su hermana le gustó y la llevó a la escuela donde estudiaba. Allí, sus amigas, les encargaron otras.
Empecé a hacer nuevos modelos de carteras. Hoy, mis productos y yo, somos conocidos dentro y fuera del país. Gracias a Dios veo ganancias en mi negocio, estoy prosperando día a día. Clientes no faltan. Ya no paso humillaciones, soy exaltado, con una vida próspera, una familia feliz, mi casa bendecida con todo lo bueno y lo mejor. Tengo la certeza de que voy a conquistar mucho más, porque no me detendré por aquí”, afirma él.
¿Usted también quiere tener fuerzas para cambiar de vida? Conozca el Congreso para el Progreso, los días lunes a las 8, 10, 12, 16 y, especialmente, a las 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro y descubra que, movido por la fe, usted puede.
Vea en la galería las fotos del evento “Usted Puede” en Cabo Verde.
[related_posts limit=”15″]