¿Usted tiene un rinconcito en su casa que esté “sobrando”? ¿Un espacio que está olvidado y no tiene idea qué hacer con él? Sepa que es posible utilizarlo para crear un bonito y acogedor ambiente de ocio, aunque sea pequeño.
Las esquinas de la sala, la habitación, el pasillo o incluso un espacio vacío sin usar pueden servir como un lugar para leer, charlar o descansar, transformándose en un lugar agradable.
Si el ambiente tiene buena iluminación, es posible crear un área cómoda para la lectura. Solo basta poner una estantería o un estante para libros, un sillón individual y darle un nuevo aire al lugar. Si en su departamento o casa hay un pasillo obsoleto, una buena idea es decorarlo con un aparador y portarretratos, jarrones y veladores, acompañados de una silla mecedora.
¿Quiere más consejos? La diseñadora de interiores Andréa Fonseca Yamada sugiere ideas creativas para explorar los espacios pequeños y desvalorados. Inspírese, libere su imaginación y cree un lugar acogedor para usted y su familia.
Sala de estar o living
Quizás usted no tenga una sala de estar o balcón. Pero es posible crear un living room dentro de un ambiente ya existente, como en la esquina de la habitación, en el hall o en el pasillo.
¿Cómo? Una dos sillones individuales o sillas con una mesa de centro o de café cerca de la pared y decórela con plantas, cuadros, almohadones y con lo que más quiera. Optimizará el espacio, creando dos ambientes en uno.
Debajo de la ventana
¿Qué le parece aprovechar ese pequeño espacio para crear una decoración diferente? Usted puede introducir un rack, un banco, un aparador o algún mueble olvidado que tenga en casa. Encima del mismo coloque libros, almohadones y plantas. El mueble servirá para que usted pueda poner objetos y también para sentarse y disfrutar de la vista desde la ventana.
Rincón de descanso
¿Vio ese pedacito del ambiente que está allí vacío? Coloque un banco o una silla, junte algunos almohadones y cree un espacio para relajarse. Vuelva el espacio más acogedor introduciendo una alfombra. Para darle más vida, use plantas o decórelo con pequeñas macetas.
Ambiente de lectura
¿Usted no encuentra un lugar en su casa para sentarse y leer un libro? Experimente poniendo un sillón individual o una silla en un rincón del cuarto, cerca de la ventana. Si elige el dormitorio, introduzca también una lámpara, para iluminarlo durante la noche. Una alfombra volverá el espacio más cómodo y usted podrá dejar los libros sobre la misma, haciendo que también se convierta en un elemento decorativo.
En el balcón
Si vive en un departamento y su balcón es pequeño, reutilice cajones de frutas y construya lindos bancos decorativos con almohadones coloridos. Con poco dinero, pero con creatividad, usted tendrá un rinconcito de lectura o de descanso encantador y hecho a medida.
Para relajarse
Nada mejor que llegar a casa después de un día agotador y relajarse. Una silla mecedora en cualquier rincón puede ser muy bienvenida. Colóquela cerca de una ventana con cortina y disfrute de algunos minutos de descanso en el vaivén de la silla mecedora.
[related_posts limit=”15″]