No hacerlo antes de completar el Desafío #11
Si quiere formar parte del Proyecto IntelliMen comience desde el Desafío #1
Desafío: Vigilar sus pensamientos y quitar todos los que no le hacen bien.
Explicación: Todos nosotros tenemos una voz interior, esa voz que nos habla todo el tiempo. La mayor parte del tiempo no estamos conscientes de ella, pero está presente en todo lo que hacemos “Arriba, es la hora, vas a llegar atrasado” “Tienes que llamar a tu madre, ya hace tiempo que no hablas con ella” “¿Qué estarán diciendo de mí en el Facebook? “Estos desafíos están siendo cada vez más difíciles” “Dentro de poco es la hora del almuerzo, tengo mucho hambre” En fin, son centenas de afirmaciones, pensamientos e ideas los que vienen a nuestra mente todos los días a través de esa voz interior.
Como usted debe imaginar, esa voz ejerce influencia en todo lo que hacemos. Antes de tomar cualquier actitud, oímos esa voz interna. Tiene un inmenso poder. Por lo tanto, si nos dice cosas buenas, hacemos cosas buenas. Si nos dice cosas malas, existe una chance mayor de que manifestemos un mal comportamiento.
Sabiendo eso, el hombre inteligente vigila constantemente a su voz interior. Investiga sus pensamientos para cuidar que sean buenos. Sabe que para mantener la mente limpia, debe evitar traer informaciones sucias a su interior. Finalmente, somos lo que pensamos.
Su desafío esta semana será investigar su mente para identificar malos pensamientos que aparecen aquí y allí. Usted estará atento a su voz interior para ver si ella le está hablando del bien o del mal. Esté BIEN ATENTO, pues ella es muy sutil y usted puede no darse cuenta de que lo está perjudicando.
Para darle una idea, se han hecho estudios que muestran que nuestra mente tiene una tendencia a pensar negativamente. Quiere decir que en un día tenemos más pensamientos negativos que positivos. Tristezas sobre nuestro pasado, preocupaciones sobre el futuro, distracciones en el presente…casi todo el tiempo nuestra voz interior nos está desviando de lo que realmente deberíamos pensar. Por lo tanto, no diga que usted no necesita cuidar eso.
Al identificar algo negativo en sus pensamientos, inmediatamente repréndalo y remplácelo por algo positivo. ¡Eso es crucial!
Cuaderno de Notas: Con su Cuaderno abierto, usted va a ver este video. Tome nota de lo que le ayude y le llame la atención.
Socio Oficial: Converse con su Socio sobre este desafío. Hablen acerca de lo que descubrieron sobre su voz interior, sobre cuántas veces sorprendieron a esa voz diciéndoles algo negativo, destructivo o que intentaba distraerlos. Hablen de cómo fue estar más atentos a esa voz.
Plazo: Este desafío debe ser iniciado inmediatamente y concluido antes del Desafío#13 que será lanzado de aquí a una semana. Obviamente, mantenga esta práctica en el futuro, pues le ayudará siempre.
Postear: Después – y solamente después – de haber comenzado este Desafío, postee una foto suya haciendo su entrenamiento en el Facebook del IntelliMen (no en el suyo personal), con este encabezado:
Desafío IntelliMen #12 concluído: Lo que aprendí sobre mi voz interior fue… (Sume su comentario)
1 comentario
desafío #12 concluido: Aprendí a vigilar mis pensamientos; quitando completamente aquellos que no edifican en nada para mí vida; en todas las áreas de mi vida; ya no me dejaré guiar ni escuchar más a los pensamientos negativos/malos