“Pues no hay nada oculto que no haya de ser manifiesto, ni secreto que no haya de ser conocido y salga a la luz.” Lucas 8:17
¿Cuántos secretos podrían destruir su matrimonio, si fueran descubiertos? ¿Qué es lo que usted hace online que su cónyuge no puede saber? Aproximadamente 37 millones de personas tienen, en ese momento, miedo de responder esas preguntas.
Sucede que un equipo de hackers – personas que usan sus habilidades en tecnología para romper códigos de seguridad e invadir sitios – llamado The Impact Team robó los datos usuarios del sitio de relaciones Ashley Madison.
Lo que diferencia ese de los otros sitios de relaciones es el hecho de que tan solo las personas comprometidas pueden utilizarlos. O sea, es algo creado para propagar la infidelidad. El The Impact Team invadió y robó los datos del sitio y amenaza con divulgar los datos personales y bancarios de 37 millones de usuarios en el caso de que la empresa no retire el sitio del aire. La empresa afirma que no atenderá el pedido y los usuarios pueden estar expuestos en breve.
¿Usted cree que el The Impact Team está actuando correctamente? Responda nuestra investigación y deje su opinión:
¿Qué es lo que usted hace online?
Internet revolucionó la forma de comunicación entre las personas. Hoy es mucho más fácil y rápido interactuar con cualquiera, donde quiera que esté esa persona. El modo de utilizar esas herramientas, sin embargo, no siempre es el más adecuado.
Según un estudio realizado por la comScore, el brasileño gasta, en promedio, 12 horas por mes en las redes sociales. Eso hace de Brasil el país que más dedica tiempo a ese tipo de sitios. El problema de esa situación es que, comprobadamente, las redes sociales terminan con la relación.
Una investigación realizada por la Universidad de Missouri (EE.UU), por ejemplo, muestra que internet es uno de los principales motivos de peleas entre cónyuges. Las personas con quien se interactúa, fotos publicadas, mensajes encaminados, todo eso genera insatisfacción del compañero, celos y aquel sentimiento de “yo no estoy recibiendo la atención que debería”.
Es de conocimiento general que una conversación inocente, principalmente online – cuando las personas creen que no hay consecuencias- puede convertirse en una mirada más deseada y, de allí a la infidelidad, hay solo un paso.
“El problema comienza con el descontrol y la falta de disciplina”, afirma el escritor Renato Cardoso en su blog. “Cuando el hombre mira a una mujer, que no es su esposa, con deseo o codicia, él pasa a traer muchas complicaciones para sí mismo.”
Lo mismo vale para las mujeres que admiran a otros hombres. De acuerdo con Renato Cardoso mirar da lugar a sentimientos impuros y estimula hábitos negativos, como la pornografía. La Biblia dice claramente que ” cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.” Mateo 5:28
También vale resaltar que lo que se hace online queda en la red para siempre y la posibilidad de volverse público es grande, como por ejemplo, la cantidad de divulgaciones de fotos y videos de famosos. No existen secretos online. Entonces responda: ¿Todos pueden saber lo que usted ha hecho en internet?
[related_posts limit=”15″]