Los 56 metros de altura del Templo de Salomón revestidos con piedras preciosas traídas de Israel, impresionan por el esplendor de la obra – casi el doble de la altura de la estatua del Cristo Redentor. La construcción desentona con lo que está a su alrededor, llamando la atención de admiradores que pasan por el lugar. Hace un año que el Templo fue inaugurado y hoy lo celebra transformando vidas espiritualmente.
“Ya he viajado por los cinco continentes y nunca he visto un lugar como este”, destaca el empresario y conductor Roberto Justus, que prestigió el evento especial en conmemoración al aniversario del Templo. “Es un hito para nuestra ciudad”, añade.
También el conductor César Filho observó la importancia histórica del lugar y la experiencia de estar allí. “Confieso que cuando pasé por primera vez aquí enfrente, estaba con mi esposa, y nos impresionamos por la manera como fue construido y por la historia de este lugar. Independientemente de la creencia religiosa, es realmente algo extraordinario. Es importante que las personas tengan acceso, que puedan venir aquí”, dijo.
“Vine a la inauguración del Templo y, ahora es importante celebrar su primer año de vida. Para nosotros, la comunidad judía, es un orgullo estar aquí”, expresó Marcel Hollender, del programa “Shalom Brasil”.
La conductora Renata Alves contó que el Templo de Salomón ofrece una relevante experiencia. “Es un lugar en donde uno llega y sale tranquilo, en paz. Es un contacto directo con Dios. Es algo inexplicable que solo viniendo aquí se puede experimentar”, enfatizó.
También estuvieron presentes otras personalidades, entre ellas: el periodista Percival de Souza, los conductores Paulo Henrique Amorim, Raul Gil y Carlos Alberto de Nóbrega quien estuvo acompañado por su esposa Andrea Nóbrega, y las conductoras Ana Hickmann y TicianePinheiro.
Abraham: ejemplo de fe
La reunión especial la iniciaron la pareja de autores y conductores Renato y Cristiane Cardoso, quienes explicaron la importancia de la relación de la persona con Dios. El obispo Renato citó como ejemplo al personaje bíblico Abraham. Como relata la historia, Dios le pidió a Abraham que Le entregara el único hijo que tenía: Isaac. “Dios probó su fe a través del sacrificio, y esta es la fe práctica. Usted no tendrá una fe verdadera, si no paga ese precio”, destacó el obispo Renato.
“Es como el amor. Usted, mujer, sabe que su marido la ama, pero él tiene que hacer ciertas cosas para demostrar el amor que tiene por usted. La ofrenda presentada es la demostración de nuestro amor por Dios”, añadió Cristiane.
“Dios sabe que usted necesita una vida de calidad”
El obispo Edir Macedo, líder y fundador de la Universal, comenzó destacando que el Dios que habló con Abraham e Isaac permanece fiel a los que Lo invocan, incluso en los días de hoy.
“Quizá usted diga: ’Yo no creo en Dios. Si Él existiera no habría muertes, desgracias, ni otras cosas malas’. Pero, por ejemplo, si usted tiene un hijo, y él cuando llega a la adultez, comienza a consumir drogas, ¿qué puede hacer usted? Nada. Así es con Dios, si usted se vuelve a Él, entonces, Él se volverá hacia usted. Solo podrá ayudar a su hijo si él golpea a su puerta pidiéndole ayuda”, explicó el obispo.
Él también orientó que es posible tener una segunda oportunidad para hacer las cosas de manera diferente y mejor, aunque la persona crea que no hay más solución para los problemas. “Tal vez usted se haya preguntado: ‘¿Podría volver a empezar?’. Sí, cuando sacrifica. La fe con sacrificio mueve la mano de Dios. Yo quiero que usted considere su inteligencia, porque la fe inteligente no tiene nada que ver con la ‘emoción’. El pueblo sufre porque él mismo eligió el sufrimiento. Si usted se vuelve con toda su sinceridad a Dios, su vida nunca más será la misma. Dios sabe que usted necesita una vida de calidad”, afirmó.
El obispo Macedo leyó el pasaje registrado en el libro de Salmos 34 que dice: “Los ojos del Señor están sobre los justos, y atentos Sus oídos al clamor de ellos. La ira del Señor contra los que hacen mal, para cortar de la tierra la memoria de ellos. Claman los justos, y el Señor oye, y los libra de todas sus angustias. Cercano está el Señor a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu. Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará el Señor.” Y aclaró que la persona que no tiene comunión con la Luz, vive con miedo, vive en la duda, es infeliz; y que Dios es un Dios de Justicia. La persona que Lo invoca también es justa,tiene la garantía de ser oída. “Si no marcho de acuerdo con lo que el mundo nos enseña, soy justo, y por ser justo, Él me atiende.”
Para el conductor Raul gil, la ceremonia se podría definir como “algo que le hace bien al alma”. “El obispo Macedo transmite credibilidad, amor, fe, cariño; es un verdadero maestro en hacer que nos aferremos más al Señor”, añadió.
El Templo de Salomón está abierto a todos los que desean visitarlo. Para más información, entre en contacto.
[related_posts limit=”15″]