Jesús enseña que el dios de este mundo ha cegado el entendimiento de las personas. La mayoría se ha vuelto ignorante en cuanto a las revelaciones bíblicas. Cuando se habla de Salvación o de la Palabra de Dios, las personas se pierden completamente porque no tienen entendimiento.
El Espíritu Santo trabaja en sociedad con nosotros para que tengamos entendimiento. Dios no hace nada en su vida sin su participación. Usted tiene que ser un socio de Dios porque después de que Dios creó los cielos y la Tierra, y creó a Adán y a Eva, nunca más hizo nada en la Tierra sin la participación del hombre. En todos los milagros de la Biblia estuvo la participación efectiva del ser humano.
Usted seguramente se pregunta: “¿Cómo se quita al espíritu que obstruye el entendimiento? ¿Cómo hacerlo si no me deja entender la Palabra de Dios?” En Juan 8:32 está la respuesta: “… y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”.
La Palabra de Dios dice así: “… y conoceréis…”, lo primero es conocer la verdad, lo segundo es que “…la verdad os hará libres.” y la tercera es la liberación. En el conocimiento, en la verdad y la liberación se representan Padre, Hijo y Espíritu Santo. El conocimiento que libera viene de Dios. El conocimiento de este mundo es muy bueno para que usted gane dinero en este mundo, pero el conocimiento mundano no le da las condiciones de ganar la vida eterna. Usted solo gana una vida terrena, no eterna.
El conocimiento teológico no le da derecho a la vida eterna, sino el conocimiento de la verdad.
Jesús dijo que Él es el camino, la verdad y la vida, Él es la verdad. La fe se asocia al conocimiento de la verdad para que la persona sea liberada. La verdad también es todo aquello que es justo, que es correcto, lo que agrada a Dios.
Por ejemplo, una persona es incrédula debido al espíritu que la ha cegado. ¿Cómo puede esa persona cambiar esa situación? Cuando se esfuerce para vivir en la verdad, cuando abandone la vida irregular que vive. Pero si le gusta la mentira, ¿cómo podrá librarse del espíritu de la mentira? Usted solo tiene condiciones de exigirle algo a la verdad si vive en la verdad. O sea, usted solo tiene condiciones de exigir justicia, si usted está en la justicia.
Las religiones no hablan sobre justicia, verdad, integridad, conducta, eso no les interesa porque no responde a sus necesidades emocionales. Pero cuando la persona quiere la verdad manifiesta el deseo sincero de salir de la mentira, del pecado, de la mentira, y Dios le da una oportunidad.
El milagro de la liberación del entendimiento depende de la persona que oye la Palabra de Dios. Si usted no sacrificó su egoísmo, su orgullo, el rencor, si no unió su fe al sacrificio, usted no participó con Dios, no está casado con Él. Lo primero que experimentamos fue el perdón de Dios, si Él nos perdonó, porqué no vamos a perdonar a los demás. Ese proceso de concientización se hace en la iglesia.
Tener conciencia de la verdad y aplicarla en la vida hace que uno ponga en práctica la fe, entonces el Espíritu Santo hace Su parte, Se revela y uno obtiene una nueva vida. Sin embargo, muchas personas están destinadas al infierno porque no renuncian a su prepotencia, a su orgullo, a su vanidad, a su nombre, a su reputación y demás, piensan que son algo delante de Dios siendo que no son nada.
Dios no puede hacer nada en sus vidas porque no hay perdón.
Jesús salva a quienes se encuentran perdidos. Y si la persona no se siente perdida ¿cómo será salva? No lo será. Lo que garantiza nuestra Salvación, es la humildad, reconocer que somos pecadores, reconocer que no somos nada. Cuando reconocemos nuestras fragilidades y debilidades y acudimos a Jesús hay Salvación.
Si usted está viviendo en la injusticia, pero tiene sed de justicia busque la misericordia de Dios y abandone esa vieja vida, entonces Dios extenderá Su mano hacia usted y el Espíritu Santo liberará su entendimiento.
Secretos y misterios de la fe con el obispo Macedo, todos los domingos a las 18h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro y en todas las Universal del país por videoconferencia.
[related_posts limit=”17″]