¿Sabía que salvar una vida es mucho más fácil de lo que parece? No hace falta ser un superhéroe ni un personaje de ficción de la televisión. Basta donar sangre para poder evitar que una persona que sufrió un accidente, debe ser operada o sufre con una enfermedad grave pueda continuar viviendo. Conscientes de eso, las autoridades de la Organización T-Ayudo crearon el grupo de “Ángeles de la Vida”, compuesto por personas que periódicamente donan sangre de forma voluntaria.
En esta oportunidad, el sábado 29 de agosto un total de 47 donantes se acercaron a la Universal de Florencio Varela, ubicada en la Av. San Martín 3054, para donar sangre al Hospital El Cruce Néstor Carlos Kirchner. Un móvil del centro de salud se acercó a la Iglesia con médicos y enfermeros a bordo, quienes prepararon las camillas y el equipamiento necesario para las extracciones.
Después de que los médicos realizaran una breve entrevista para asegurar si el donante estaba en condiciones o no de dar su sangre, los enfermeros se encargaron de realizar el proceso de extracción. Por otro lado, los voluntarios se entregaron a las enfermeras y médicas un ejemplar de la revista Grace.
Finalmente, los médicos responsables por el procedimiento hicieron énfasis en agradecer a la Universal y a la Organización T-Ayudo por el apoyo y trabajo que se realiza de forma permanente para estimular la donación de sangre, un acto de suma importancia para salvar personas en riesgo de perder la vida.
[related_posts limit=”17″]