Quien nunca le reclamó al marido o a la esposa que tire la primera piedra. Pero estar hablando mal todo el tiempo se termina convirtiendo en un vicio. Y peor: puede ser la gota que rebalse el vaso para el fin de la relación.
Claro que algunas quejas tienen fundamento, pero es necesario saber lidiar bien con ellas, relevar cuando es necesario, mantener el diálogo y, por encima de todo, rever algunos conceptos.
Entre los muchos reclamos de las parejas, tres de ellos son campeones y parecen liderar las desavenencias, por eso, merecen atención, ya que, son las que han destruido las relaciones en los últimos tiempos. Vea a continuación cuales son:
El dinero: Puede ser considerado el número uno de los problemas conyugales; y no piense que las discusiones surgen solamente por la falta. Tener dinero también da mucho trabajo. Cuando se tiene de más, muchas veces, se gasta en cosas inútiles, y las discusiones se instalan. A veces tienen lo suficiente, pero nunca es suficiente para la pareja. Si no lo tienen, es motivo de pelea. ¿Nota la confusión que produce? Es necesario mantener el equilibrio, al final, usted realmente puede comprar todo lo que el dinero proporciona, menos salud, paz, armonía y el bienestar de los hijos, por ejemplo. ¡Piense en eso!
Suegra: En algunos casos la conveniencia es armoniosa, pero en otros, ella puede transformarse en un gran problema y hasta causar la separación de la pareja. El secreto es que cada uno esté en su espacio, en su lugar. ¿Su hijo o su hija se casó? ¡Qué bueno! ahora cada uno tiene que cuidar su vida. Eso no significa la separación eterna, solo no es posible continuar interfiriendo en la vida de ellos.
Entienda que, a partir del momento que los hijos se casan y se van de la casa, los padres pasan a ser tan solo visita. No pueden simplemente llegar a la casa de ellos haciendo y deshaciendo, tiene que haber respeto, tanto de un lado como del otro.
Rutina: ¿Usted no puede arreglarse más como antes, su casa siempre está desordenada, la famosa toalla mojada vive arriba de la cama, faltan comodidades, el espacio y el descanso que usted tenía antes? ¿Ustedes difícilmente salen de su casa y cuando lo hacen es siempre la misma rutina?
Es verdad que la vida de pareja puede transformarse en una rutina, pero luche para que las pequeñas cosas no se conviertan en “monstruos”. Si usted no se detiene a pensar un poco y comienza a priorizar el amor, el respeto, el compañerismo, el diálogo, todo eso termina perdiéndose en medio de los quehaceres y, sin que se perciba, la vida familiar se va perjudicando.
Resuelva todo con tranquilidad, intente colocar la casa en orden y retome el placer en los pequeños detalles, sin estresarse.
La pareja de conductores Renato y Cristiane Cardoso están siempre hablando al respecto de temas como este, orientando, dando consejos, tanto en los programas de televisión, como en las conferencias, en vivo, que realizan todos los jueves, a las 20 horas, en la Terapia del Amor, en San Pablo (Brasil). El encuentro también se realiza en Argentina en el Templo de la Fe en Av. Corrientes 4.070 (Almagro- Buenos Aires) todos los jueves a las 20 h.
¿Quiere aprender más sobre la vida sentimental? Participe de la Terapia del Amor. Para más informaciones, ingrese al sitio oficial haciendo clic aquí.
[related_posts limit=”17″]