La Universal realizó en Tallinn, capital de Estonia, el primer bautismo en las aguas del país. Se realizó a fines de agosto y le dio la oportunidad de una nueva vida a 17 personas que aceptaron vivir una vida según las enseñanzas divinas.
El trabajo de la Universal en el lugar se realiza desde abril de 2015, cuando el pastor Ailton Soares llegó al país. En estos pocos meses, la dedicación de los voluntarios hizo con que muchas personas superasen diversos tipos de problema. Para el pastor, realizar este evento en Estonia fue una gran honra proporcionada por Dios a todos los que participaron. “Por ser un país que, durante gran parte de su historia, fue dominado por otras naciones, muchos habitantes de Estonia perdieron la cosa más preciosa que el ser humano puede tener: la fe. Por ese motivo, es considerado el país más ateo de Europa y uno de los más ateos del mundo”, explica el pastor. “Ver la decisión de estas personas, asumiendo su fe en Jesús públicamente, alegres, cantando y llenas de esperanza, es algo sublime, glorioso, divino”, resalta.
Una investigación realizada por el Instituto Gallup muestra que gran parte de la población de Estonia no cree en Dios o en la Vida Eterna. Por eso, es tan importante el trabajo realizado por la Universal. Aquel que no tiene fe y no cree en la Promesa de Dios, generalmente, actúa compulsivamente, sin preocuparse por hacer el bien a los demás o por las consecuencias de los propios actos.
Así era el joven Denis. A pesar de estar casado, a él no le importaba su familia y tenía otras mujeres afuera. Él cuenta que tenía el vicio del cigarrillo, bebidas alcohólicas y marihuana. Estas dependencias perjudicaron su vida en varios sentidos. “Me quedé desempleado y mi esposa me prohibió dormir en el mismo dormitorio que ella. Llegué a la Universal destruido”, recuerda.
“Hoy estoy libre de los vicios, le pedí perdón a mi esposa y estamos restaurando la relación. Dios ha hecho cosas extraordinarias en mi vida”, dice el joven, que también se bautizó en las aguas en este primer bautismo de la Universal del pais.
[related_posts limit=”17″]