Turquía está pasando por un momento turbulento. Siendo el principal camino para que los refugiados sirios lleguen a Europa. Todos los días, el país ve sus fronteras siendo atravesadas por miles de personas, muchas de las cuales permanecen allí. Además, se han efectuado varios ataques terroristas en la región, aumentando los problemas y la crisis.
En este contexto, los habitantes de Estambul, la ciudad turca más grande, recibieron la oportunidad de encontrar la paz. Esto se debe a que evangelistas están presentes desde el comienzo de este 2015 en la ciudad, y se han dedicado intensamente a llevar la Palabra de Dios a cada persona.
Para que esta misión se cumpla, fue inaugurado allí el primer Centro de Ayuda (CdA) turco. La primera reunión se ha realizada en el mes de septiembre y fue ministrada por el pastor Roberto Acevedo, responsable de la evangelización en el país.
Estuvieron presentes 12 personas de diferentes etnias, demostrando que la Iglesia busca alcanzar a todos los habitantes de la región. Para que todos fueran atendidos, la reunión fue realizada en tres idiomas: portugués, turco e inglés.
“El principal problema del país está relacionado al terrorismo y al gran ingreso de inmigrantes sirios, que lamentablemente, cuando llegan aquí, terminan viviendo en las calles como mendigos. En algunas ciudades turcas el crimen ha aumentado debido a esto”, explica el pastor Roberto.
La reunión se dedicó a llevar la paz a las personas que participaron y al país. Las reuniones en el nuevo CdA se realizarán los viernes a las 19:30 y los domingos a las 10 h a. m. Los trabajos de evangelización personalmente, continúan siendo intensos en todo el país.
[related_posts limit=”17″]