Cotidianamente surgen noticias sobre las dificultades de producir una película, ya sea en Hollywood o en otras partes del mundo. Hasta que una historia llega a la pantalla de los cines, deben superarse innumerables obstáculos, como definir el guión, encontrar lugares para el rodaje y buenos equipamientos, elegir los actores correctamente, conseguir patrocinadores, cumplir con el cronograma, etc. Y si entre los profesionales con experiencia el intento es muy difícil, imagínese entre jóvenes amigos.
Los proyectos Cultura y Medios FJU, ambos del grupo de la Fuerza Joven Universal, se dedican todo el año a transmitir su mensaje de fe y superación a través de las artes. Son los integrantes de estos proyectos los responsables de toda la producción audiovisual de la FJU.
Para incentivar a los demás a dedicarse y perfeccionarse en esta clase de producción, el responsable de la FJU en Brasil, el obispo Marcello Brayner, tuvo la idea de realizar el “Oscar FJU”, premiación que reúne cortometrajes producidos por todo ese país.
“Para participar del ‘Oscar FJU’, la Fuerza Joven Universal en todo Brasil tuvo esa increíble experiencia y desafío”, cuenta el responsable por la FJU en Río de Janeiro, el pastor Adriano Lopes, recordando cuántos obstáculos los jóvenes tuvieron que enfrentar para producir cada corto: “Dificultades con los espacios para las locaciones, varios días de filmación, creación de guiones; pruebas de audición y ensayo de los actores, horas y horas de edición para realizar 15 minutos de cortometraje con todas las horas de grabación.”
Este año, la entrega de premios se realizó en el Centro Cultural Nueva Jerusalén de Río de Janeiro, el 12 de octubre, y contó con la presencia de 300 espectadores.
La joven premiada Ângela Paz, directora del filme “Quince”, afirma que el sentido de toda la producción es ganar almas, es decir, mostrarle a los que están sufriendo por varios problemas, lejos de Dios, que es posible recomenzar a través de la fe. El cortometraje en el cual trabajó cuenta la historia de un miembro de la FJU que sobrevivió después de recibir 15 tiros. Puedes ver el filme haciendo.
Ângela explica que la iniciativa de crear el “Oscar FJU” “contribuye mucho al crecimiento de la Fuerza Joven Universal, para el descubrimiento y perfeccionamiento de nuevas formas de ayudar al prójimo”.
Y el Oscar es para…
Diez categorías fueron galardonadas, siendo que cuatro películas fueron nominadas en cada una. El estado que más se destacó fue el de Mato Grosso del Sur, con siete nominaciones.
Vea a continuación a los vencedores de cada categoría:
- Mejor Fotografía:“24.36” (San Pablo).
- Mejor Edición y Efectos:“VocêNão Está Sozinho” (Tú no estás solo) (Río de Janeiro).
- Mejor Banda Sonora:“Antes Que Seja Tarde” (Antes que sea tarde) (Mato Grosso del Sur).
- Mejor Guión:“Lembranzas” (Recuerdos) (Minas Gerais).
- Mejor Actor de Reparto: Deivid Martins, por “A Última Lágrima” (La última lágrima) (Amazonas).
- Mejor Actriz de Reparto: Neline Nascimento, por “Quinze” (Quince) (Bahía).
- Mejor Actor: Giovane Lara, por “Paranoide Gritos em Silêncio” (Paranoide gritos en silencio) (Santa Catarina).
- Mejor Actriz: Sara Ohana, por “História de Sara” (La historia de Sara) (Río de Janeiro).
- Mejor Dirección: Ângela Paz, por “Quinze” (Quince) (Bahía).
- Mejor Cortometraje:“Paranoide Gritos em Silêncio” (Paranoide gritos en silencio) (Santa Catarina).
Visita el canal oficial del obispo Marcello Brayner en Youtube y mira otros cortometrajes producidos por los jóvenes de la FJU.
¿Quieres conocer de cerca el trabajo de la FJU? Acércate a una Universal más cercana a tu domicilio.
[related_posts limit=”17″]