La “Cruzada de fe y milagros” llevó a más de mil personas a la Universal de Guadalupe, archipiélago francés situado en la América Central. El evento celebró la inauguración de la nueva catedral en aquel país.
El pastor Claudio Roberto, responsable por la evangelización, explica que la población necesitaba un espacio mayor. “Cambiamos de local, pues el que estábamos utilizando era pequeño para la cantidad de personas.”
El nuevo templo de Guadalupe tiene la capacidad para recibir a 700 personas, ambiente climatizado y espacio especialmente reservado para la Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI). El trabajo realizado va desde la reinserción de los jóvenes en la sociedad hasta la reconstrucción de hogares destruidos por desastres naturales.
“El grupo Fuerza Joven Universal también ha hecho un gran trabajo. Muchos han salido del submundo de las drogas”, dijo el pastor.
Teddy Samar es un ejemplo. Él comenzó a traficar droga durante el periodo escolar. El dinero fácil lo convirtió en un adicto en vender y consumir marihuana. Luego se dejó dominar también por el alcohol, por las salidas nocturnas y por las peleas. “Estaba dispuesto a matar a alguien por un simple empujón”, cuenta. “Mi vida se transformó en un verdadero infierno.”
La madre del joven conoció la Universal y decidió llevarlo “Ella comenzó a luchar por mí. Cuando llegué, también luché, aprendí a usar la fe verdadera en un Dios Vivo y hoy soy una persona totalmente transformada, en todas las áreas de mi vida”. Hoy él está libre de los vicios, casado y es padre de dos hijos.
La Universal en expansión
Este es un paso importante para la expansión de la Universal, que tiene la intención de llevar las enseñanzas del Señor Jesús cada vez a más personas. “Es fundamental, pues será la puerta de entrada para la apertura de nuevas puertas en otras islas caribeñas, llevando así este trabajo serio, transparente y eficaz que la Universal ha llevado a millones de personas esparcidas por el mundo”, concluye el pastor Claudio Roberto.
[related_posts limit=”17″]