Durante una orientación, una señora muy religiosa me dijo que ya sabía y conocía todo lo que nosotros predicábamos. Ella, con la vida hecha pedazos, y con una carga de conocimientos que no le servían de nada.
Eso sonó a mis oídos como el discurso del joven rico.
¿Usted sabe qué es lo que Le trae más alegría al Señor Jesús?
Él no festejó la resurrección del Lázaro o la cena que Le sirvieron, sino que alabó la entrega de María.
Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos. Y Le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con Él. Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume Juan 12:1-3
A los ojos de Judas y de los demás, ella derramó algo muy precioso, pero ¿qué es más precioso que el Espíritu Santo?
Ella derramó lo que era, hasta entonces, muy precioso para ella, para recibir el Espíritu precioso del Señor Jesús.
Dentro de ese jarro estaba toda la vida de María. Todos sus pecados, su orgullo, los rencores, todo su pasado. Dentro de ese jarro estaba su problema interior, toda su amargura. Todo lo que ella era estaba allí. Cuando lo derramó a los pies del Señor Jesús, dejó todo allí delante de Él.
Nada Le trae más alegría al Señor Jesús que el derramamiento de la vida entera en el Altar, pues entonces sí Él puede derramar el Espíritu Santo.
… Antes bien sed llenos del Espíritu. Efésios 5:18
¿Cómo llenar lo que ya está lleno? Para llenarse, algo o alguien tiene que estar vacío.
Mientras que la persona esté llena de sí misma, de vanidades, de orgullo, de informaciones seculares, de internet, de videojuegos o de redes sociales, no puede recibir el Espíritu Santo, pues Él no es dado por medida, tiene que haber un derramamiento total, como fue el caso de María.
Entonces, ¿cómo tener un año nuevo con un espíritu nuevo?
El secreto es terminar el 2015 y comenzar el 2016 en el Ayuno de Daniel, llenos del Espíritu Santo.
¡Que el Dios de la Biblia los bendiga!
Colaboró: Obispo Ubirajara Fonseca