El bautismo con el Espíritu Santo es de vital importancia, no es una opción que Dios nos presenta. Cuando la persona es bautizada con el Espíritu Santo, es transformada literalmente. El carácter difícil e intolerante no existe más, la persona se vuelve pacífica, con un carácter excelente y una conducta maravillosa, porque el Espíritu de Dios pasa a vivir en su interior, la conduce, le enseña, la inspira, la hace una persona de visión en todos los aspectos.
Cuando el profeta Samuel estuvo con Saúl, dijo: “Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.” (1 Samuel 10:6-7).
Saúl, al recibir el Espíritu de Dios, fue transformado en otro hombre. Cuando desobedeció la orden del profeta Samuel (1 Samuel 10:8) y presentó el sacrificio antes del plazo determinado por el profeta (1 Samuel 13:8-9), su desobediencia no fue por el hecho de ser un hombre carnal. Él fue ungido con el Espíritu Santo, por lo tanto, su desobediencia fue consciente. Él sabía que estaba transgrediendo la Palabra de Dios, sin embargo optó por desobedecer.
La persona que tiene el Espíritu Santo sabe lo que tiene que hacer y el momento adecuado, como le dijo Samuel a Saúl: “… haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.”
Cuando el Señor Jesús dice: “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.” (Juan 3:8), significa que el que tiene el Espíritu de Dios no tiene programada toda su vida, porque el Espíritu Santo no puede estar limitado. Él quiere tener la libertad de conducirnos según su voluntad.
Transformación radical
Cuando tomamos una decisión de fe es en función de la dirección del Espíritu de Dios. Cuando una persona recibe el Espíritu Santo, ella hace lo que Dios quiere que se haga en ese momento, porque ella está en Espíritu.
Cuando el Espíritu Santo desciende sobre una persona, provoca una inmediata y radical transformación en su vida. La visión egoísta de los ojos físicos se neutraliza por la visión espiritual.
El Espíritu Santo nos da una visión amplia y completa, y nos conduce a la solución de los problemas existentes. Neutraliza la visión mezquina de los ojos físicos y nos da la visión espiritual, que es la visión que marca la diferencia en nuestras vidas. El bloqueo de la comprensión espiritual desaparece y hay una comprensión plena de la voluntad de Dios.
Cuando la persona tiene el Espíritu Santo, no es engañada –a menos que quiera-, porque Él la inspira y dirige. Ella tiene sensibilidad para oír la voz de Dios.
Por eso el recibimiento del Espíritu Santo no es una opción, no es una doctrina, no es una religión. El Espíritu Santo es vida. Todo cambia. Cambia la visión profesional, la visión del futuro, la del matrimonio, la de los negocios, la visión de la vida. Porque el Espíritu del Altísimo conduce a aquellos que le pertenecen. Sin embargo, para que usted tenga el Espíritu Santo tiene que invertir en buscarlo, como Él dijo: “… y Me buscaréis y Me hallaréis, porque Me buscaréis de todo vuestro corazón.” (Jeremías 29:13).
El obispo Edir Macedo explica, en su blog, la transformación radical que se produce cuando una persona se dispone a encontrarse con Dios. “¿Cómo es posible… amar a Alguien desconocido? ¿Seguir y servir a ese Ser desconocido? ¿Tener la fe del Espíritu de la Fe y no conocerlo en toda Su Plenitud?
El Espíritu de Dios es el Sustituto del Señor Jesús en la Tierra. De la misma forma como Jesús guió, orientó y guardó a Sus discípulos, también Su Espíritu lo hace con Sus seguidores hoy en día. De hecho, no hay cómo amarlo, seguirlo y servirlo sin conocerlo.
¡Ese es el trabajo del Espíritu de Dios! Solo Él es capaz de revelarnos y presentarnos a Su Hijo Jesús”, afirma.
Luego, el obispo se pregunta, “¿qué hacer para que el Espíritu Santo realice esa obra en mí? Querer conocerlo más que cualquier otro deseo en este mundo”, y cita a Zaqueo como ejemplo práctico para entender la obra del Espíritu Santo: “Él era el jefe de los ladrones, avaro, egoísta, en fin, lo que tenía de bajito lo tenía de pecador. Pero eso no le impidió conocer a Jesús e incluso recibirlo en su casa. ¿Por qué? A pesar de estar cubierto de pecados, aun así Zaqueo estaba poseído por un querer enorme de conocerlo. Ese querer fue suficiente para ser llamado, escogido, y sentarse a la mesa con el Señor Jesús”.
La Biblia dice: “Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.”, (Apocalipsis 19:9).
Pudo llenar su vacío interior
Alejandra Alomo decidió participar del Ayuno de Daniel porque quería un cambio para su vida. “Era una persona muy nerviosa, con un pésimo carácter. Trataba muy mal a los demás, no me dejaba ayudar por nadie. Ese odio se originaba en que en los momentos más difíciles de mi vida me había quedado sola. La depresión que sufría me causaba un vacío interior imposible de llenar”, recuerda.
Debido a todos los problemas que sufría, Alejandra creyó que la vida ya no tenía más sentido e intentó suicidarse. “Tomé todas las pastillas que tenía a mi alcance”, confiesa esta mujer, que conoció la Universal y, en ella, la solución para sus problemas.
“Participando en las reuniones me liberé, dejé de ser una mujer depresiva, pero todavía sentía ese vacío dentro de mí, una parte de mi carácter no había cambiado. Escuché hablar del Espíritu Santo y de todo lo que Él podía hacer por mí. Cuando empezó el Ayuno de Daniel me concentré más en buscar a Dios, dejé de lado todo lo que no me era útil en mi búsqueda, como la televisión y mi música favorita, para empezar a leer más la Biblia y a escuchar los mensajes del obispo Macedo. Así llegó el gran día, en el que dejé de escuchar hablar del Espíritu Santo para pasar a tener una experiencia con Él.
Hoy, mi vida cambió por completo, puedo vencer todo porque sé que Dios está en mí, conocí la verdadera felicidad a través del Espíritu Santo”, finaliza sonriente.
[related_posts limit=”17″]