Otros nombres: Ella también fue llamada en la Biblia como el Arca del Señor (Josué 4:11), Arca de Dios (1 Samuel 3:3), Arca del Testimonio (Éxodo 25:22), Arca de Tu Poder (Salmos 132:8) y el Arca Santa (2 Crónicas 35:3).
¿Por qué el oro? Además del valor inapreciable, el metal dorado es muy resistente a las sustancias que generalmente perjudican a otros metales. Como el oro prácticamente no cambia con el tiempo, era usada para simbolizar el carácter inmutable de Dios.
Paradero actual: Cuando el Templo de Jerusalén fue destruido por los romanos, sus objetos fueron saqueados y llevados a Roma. Sin embargo, no hay registros de que ellos se hayan llevado el Arca de la Alianza. No se sabe con seguridad si aún existe o dónde está guardada. Unos dicen que los israelitas la sacaron del Templo cuando notaron la inminente destrucción y la escondieron en túneles bajo la ciudad, llevándola posteriormente a otro lugar. Fuentes no bíblicas también dicen que fue colocada en una caverna del Monte Nebo (en la actual Jordania), que después fue sellada, sin que el lugar se haya marcado. Otra versión es que está guardada en una iglesia en Etiopía, donde fue llevada por aquel que sería no solo el emperador del lugar sino también hijo de Salomón y de la Reina de Saba llamado Menelik I.
Vea las nuevas instrucciones para la participación en las reuniones del Templo de Salomón ingresando aquí.
Para obtener más información, usted también puede entrar en contacto con la Central de Información del Templo de Salomón: (11) 3573-3535 o info@otemplodesalomao.com.
[related_posts limit=”17″]