Se ha hablado mucho sobre la importancia de recibir al Espíritu Santo. Incluso se realizan, constantemente, propósitos de fe para que las personas Lo busquen.
Sin embargo, muchos no logran recibirlo. Están hace años en la iglesia, buscan a Dios y, aparentemente, hacen todo bien, pero el sello con el Espíritu del Altísimo no sucede. ¿Por qué eso es tan común?
La respuesta está en la intención de la persona. El obispo Edir Macedo, en su blog, aclaró que “se equivocan los que buscan al Espíritu de Dios con fines exclusivamente personales” y que esa es la razón “por la que muchos aún no fueron sellados”.
No obstante, lamentablemente, muchos cristianos quieren ser bautizados solo para decirle al pastor que Lo tienen o para poder salir por ahí “ostentando” al Espíritu.
La Sagrada Biblia muestra, por medio del profeta Isaías, el porqué Dios sella al ser humano. Lea a continuación:
“El Espíritu de Dios el Señor está sobre mí, porque me ungió el Señor; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel…” Isaías 61:1
El obispo Macedo explicó que el bautismo con el Espíritu Santo no sucede para que la persona se llene de orgullo. “Al contrario, cuando el Espíritu de Dios desciende sobre alguien, es para hacerlo un instrumento que beneficie a otros”, enseñó el obispo.
Por eso, el que desea ser bautizado debe, antes que nada, evaluar sus intenciones. ¿Por qué usted desea recibir al Espíritu del Altísimo? ¿Solo para poder contar en la ronda de amigos que finalmente Lo recibió, o para servirlo de todo su corazón, fe y entendimiento?
¿No será que usted todavía no Lo recibió porque debe examinar sus intenciones o porque, en el fondo de su corazón, no Lo desea por simple orgullo? El hecho es que Él quiere descender sobre las personas que son sinceras consigo mismas y con Él, y quiere llenar con Su Espíritu a los que, verdaderamente, Lo honrarán.
“Creo, de todo mi corazón, que el motivo principal de la venida del Espíritu Santo no es para alabarlo, adorarlo o cosa parecida, sino para capacitar a Sus siervos en ganar almas”, comentó el obispo Macedo en su blog.
El Ayuno de Daniel
Lo invitamos a participar, desde el 1 hasta el 21 de agosto, del Ayuno de Daniel. Este propósito es una excelente oportunidad para que usted se evalúe. Está basado en el capítulo 10 del libro de Daniel, de la Biblia, y describe la decisión que él tomó de buscar la sabiduría, el entendimiento y el favor de Dios durante 21 días.
Esta es una ocasión para que usted se desconecte de las informaciones, de las canciones y de los entretenimientos seculares para pensar y examinar sus intenciones en la búsqueda del Espíritu Santo. Busque, hable con Dios y esté atento a Su voz, a fin de que Él le muestre el porqué aún no fue sellado.
Participe de la Escuela de la Fe Inteligente, a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h en la Universal más cerca de su domicilio.
Si en su localidad rigen las medidas sanitarias que le impiden participar de las reuniones de manera presencial, usted podrá hacerlo de manera online, a las 20 h, a través de:
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país o por Radio Buenos Aires AM 1350.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al (011) 5252-4070.