Es en los tiempos difíciles que una persona logra conocer lo que realmente hay en su interior. Incluso, la prueba separa a los fieles de los infieles. Podemos observar eso en los tiempos de Gedeón.
En aquella época, había pueblos que invadían las tierras de los israelitas, destruyendo las plantaciones y robando a los animales para cultivo. De esta manera, los israelitas vivían oprimidos y sin reacción.
Sin embargo, Gedeón reveló su fe y Dios lo instruyó para liberar a Israel de esa situación (Jueces 6:14). Pero el ejército enemigo estaba en una aparente ventaja. Eran 135 mil soldados contra los 32 mil israelitas.
Aun así, Dios quiso revelar Su gloria y le dijo a Gedeón que había muchos alistados. El Altísimo instruyó nuevamente a Gedeón sobre cómo elegir a un grupo selecto.
Los alistados fueron conducidos al río para beber agua. Sin embargo, esta era una prueba, pero ellos no lo sabían. De esta manera, solo los que llevaran el agua hasta la boca, en lugar de doblarse sobre sus rodillas, fueron aprobados. Con esta selección, Gedeón solo tenía 300 soldados para combatir a los enemigos. Pero era la cantidad suficiente para vencer, revelando el poder del Señor.
Usted puede leer sobre este pasaje bíblico en Jueces 7:4-7, el obispo Edir Macedo, en sus comentarios de fe, observa: “Ellos fueron enviados a sus casas, pues demostraron no tener las cualidades necesarias para formar parte del ejército del Dios Vivo. Ser elegido por el Eterno es el mayor privilegio que alguien puede tener. Sin embargo, es necesario ver las circunstancias con los ojos de la fe, para que el propósito de Él se cumpla”.
¿Cuál es la calidad de su fe?
En los días de hoy, en medio a los obstáculos diarios, Dios evalúa la calidad de la fe de los que se alistan entre Su pueblo.
Frente al escenario actual, generado por la pandemia del nuevo Coronavirus, surgieron muchos “profetas del caos”. Personas que hacen previsiones catastróficas casi anhelando que todo salga mal.
Pero los que son fieles al Altísimo prefieren dar oídos a la voz de la fe sobrenatural, que desafía las circunstancias. Y, de la misma manera que Gedeón y los 300, enfrentan los problemas y vencen.
Por eso, a lo largo de toda la historia, Dios ha buscado a los indignados en la fe. Fue así con Gedeón, Abraham, David, Ezequías y tantos otros. Fueron personas que confiaron en el Señor y revelaron su fidelidad a Él, incluso en las guerras.
Por lo tanto, no dé oídos a los “profetas del caos”, use este momento para catalizar su fe en Dios y no acepte la situación en la que usted se encuentra.
Mientras dure la cuarentena, usted puede participar del Santo Culto en su Hogar. De lunes a sábado, a las 20 h; domingo, a las 9:30 h y 18 h. A través de:
*Los canales CN23 (25.1 de TDA y 16 de Telecentro) y 360 TV (25.4 de TDA).
*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.
*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.
*Nuestro canal oficial de YouTube.