Con 47 años de edad y casi 25 de carrera, el actor Petrônio Gontijo interpreta hoy uno de sus papeles más importantes: el personaje bíblico Aarón, el hermano mayor de Moisés. Importante porque, según él mismo afirma, la narrativa basada en la tradición del pueblo hebreo trae historias de esclavitud, renuncia, conflictos familiares y libertad. “Es una de las historias más lindas que conocí, está repleta de significado y poder participar de ella es un honor y una alegría”, cuenta.
Según el actor, Aarón es un personaje complejo. “Es controvertido, pero me identifico mucho con él, es un hombre muy honesto, dice lo que piensa. Él va a pasar por una transformación muy grande y bonita”, cuenta.
Para interpretar al hermano de Moisés, Petrônio relata que pasó por una preparación intensa. “Leí mucho, investigué bastante sobre la época en la que transcurrió la historia, también tuvimos un trabajo en equipo con todo el elenco para estudiar la historia. Además de eso, también vi muchas películas y traté de informarme más sobre la esclavitud dentro y fuera de Brasil. A fin de cuentas, Aarón es un esclavo y quería entender mejor cómo es esa condición en la vida de un ser humano”, explica el actor.
Sobre una de las escenas más importantes de su personaje, el reencuentro con Moisés, Gontijo afirma: “Fue muy emocionante, una escena muy buena, el guión es increíble y está muy bien escrito. Por el peso de la escena y su importancia en la historia, exigió mucha concentración, era muy delicada, pero salió todo de la mejor forma posible”, celebra.
Fuente: Folha Universal
¿Quién fue Aarón?
El fue el hermano mayor de Moisés y también su brazo derecho. Moisés era tartamudo y tenía dificultades para comunicarse, por eso Aarón actuaba como si fuera un portavoz de Moisés y de todo el pueblo hebreo. A pesar de que su hermano menor fuera el líder del pueblo de Israel, y no él, el primogénito, jamás demostró sentimientos de envidia.
Eso le valió convertirse en el primer sumo sacerdote del pueblo de Israel. Después del pecado y la idolatría al becerro de oro, Dios ordenó a Moisés a que construyera un santuario, una especie de morada simbólica divina. Moisés viste a su hermano mayor con vestiduras especiales y lo unge con aceite, convirtiendo a Aarón en el primer sumo sacerdote de todo el pueblo (Levítico 8:10-12). A partir de entonces, él no fue más una especie de vicelíder, sino que asumió su propio liderazgo, siendo el responsable por la expiación de los pecados de todo el pueblo hebreo en el desierto.
[related_posts limit=”17″]