Nosotras, mujeres, tenemos más cosas en común de lo que imaginamos, pero una de ellas no se puede ignorar. Aún con la infinidad de colores disponible en las prendas colgadas y en las vitrinas y con la industria textil que cada tanto innova en diferentes tonos, siempre “caemos” en el negro. Y mire que la empresa Pantone, mundialmente conocida por su sistema de colores, nos sorprende con novedades en los colores, que van desde el marsala (medio vino, medio castaño) hasta orquídea radiante (un rosa casi lila).
Y, aún así, llenamos nuestro armario con ropa negra, que fácilmente nos agrada a todas porque es elegante, clásico, democrático y fácil de combinar. Pero, si la practicidad agrada por un lado, incomoda por otro. No es en vano que muchas creen que el guardarropa no tiene gracia y arman el uniforme “all black” del día “triste”. ¿Qué podemos hacer en relación a eso? ¿Llorar, desesperarse o quemar la tarjeta de crédito en ropa nueva?
¡Ninguna de las alternativas! No hay que desesperarse. Basta solamente darle un toque profesional y hacer los looks más divertidos, sin deshacerse de su ropa. Para eso, conversamos con la estilista Damares Cardoso, de San Pablo, que se une al coro a favor del querido color. “El color negro también es mi preferido, por ser fácil de combinarse con otros colores o por hacer un buen look solo. Además de eso, todas pueden usar negro en todos lados”, revela. Damares nos dio consejos para aprovechar la producción y usted puede verlas abajo.
Un toque de personalidad – De un paso más y arriesgue en un segundo color. Las menos seguras en abandonar el look negro de una vez, sin embargo, puede apostar por colores neutros. “Se puede ir a los dos extremos. O poner uno de los tonos de la carta de colores neutros (como gris) o ir directamente a los tonos más fuertes que contraponen el negro. El clásico P&B (negro y blanco) renueva el básico para quien no se quiere arriesgar mucho”, indica la estilista.
Más interesante – Los accesorios siempre son un buena inversión, aún más cuando queremos producciones más interesantes. Generalmente, maxi collares, carteras, pañuelos, zapatos e incluso un labial con un color más vibrante pueden salvar la producción. “Los accesorios grandes llaman la atención, sean coloridas o no. Dorado y negro también combinan”, comenta Damares.
Duda de la lectora
Rayanne Fernandes, de San Pablo nos envió la siguiente pregunta: “me gustaría saber si tienen consejos para lavar el negro sin descolorarla ni pagar por ello.” ¡Buena pregunta, Rayanne! Es común que surjan dudas en el momento de lavar piezas oscuras. “Lo ideal es lavarlas por separado para que no se salga el color ni se les hagan bolitas”, explica Damares. Otros cuidados también pueden ser tomados. Dar vuelta la prenda antes del lavado, dejar la ropa secarse en un lugar aireado, no dejar la ropa en remojo eternamente y observar la temperatura ideal al utilizar la plancha según el fabricante también prolongan la vida útil de su ropa.
[related_posts limit=”17″]