La acción realizada por un proyecto social ayuda a adolescentes a tomar buenas decisiones en el futuro
La Agencia Unipress Internacional de África del Sur fue una de las empresas elegidas por el proyecto social llamado “Cell C Take a Girl Child to Work Day”, para participar de una acción en vista de ayudar a adolecentes mujeres a hacer elecciones en el futuro.
El pasado 31 de mayo, el equipo responsable de comunicación de la IURD en el continente africano, recibió seis muchachas de cinco escuelas diferentes de Joanesburgo. En esa oportunidad, las estudiantes visitaron varios departamentos de la Agencia y acompañaron de cerca el trabajo realizado en el lugar.
El proyecto social existe hace 10 años y, desde que fue lanzado, ya atendió a más de 600 mil estudiantes, contando con el apoyo de cerca de 400 empresas africanas.
Este año, el tema del Cell C es “Elije tu mañana, hoy”. El Objetivo es concientizar a las adolescentes sobre el papel de ellas en la sociedad, poniéndolas en contacto con posibilidades de actuación en el mercado de trabajo.
Celebrando 10 años de proyecto, se estima que 50 mil muchachas visitan las empresas, ONGs y departamentos del gobierno en todo el país, según la coordinadora de la Cell C, Mércia Maserumule.
Alimentando un sueño
Para Faith, estudiante del colegio Ponego High School, en Katlegong, la experiencia fue increíble. “Fui inspirada al ver que el equipo de Unipress resolvía problemas y lidiaba con los plazos del trabajo. Quisiera estudiar más porque quiero realizar el sueño de ser una controladora de tráfico aéreo”, dijo la muchacha.
Alan Knott-Craig, CEO de la Cell C, destacó que las acciones de este tipo son importantes, no sólo para Unipress, sino también para el país y para todas las alumnas que participan. “Estoy agradecida por tener la oportunidad de dar algunos consejos a estas estudiantes y espero que puedan inspirarse en la carrera que elegí”, concluye.