Entre las especulaciones sobre cómo será la quinta generación del smartphone de Apple y el silencio de la compañía ha irrumpido una imitación de procedencia china. Mientras que todo indica que el teléfono no estará en el mercado hasta octubre, su clon, desarrollado en la ciudad china de Shenzhen, ya puede comprarse en Internet.
Hablar de la fecha de lanzamiento del Iphone 5 no deja de ser, hoy por hoy, más que dejarse guiar por rumores. Una de las pocas informaciones sobre fechas concretas es la que aporta el blog tecnológico de News Corp, All Things D, donde John Paczkowski califica como “erróneas” las especulaciones sobre un lanzamiento en septiembre y aseguraba que este se producirá en octubre. Apple, por su parte, sigue sin dar detalles sobre presentación, lanzamiento o prestaciones futuras del dispositivo.
La copia precede al original
Y en este ambiente de rumorología y con toda la expectación que está rodeando el lanzamiento de la quinta versión del teléfono de Apple, de repente aparece una imitación china del tan esperado Iphone 5. Este clon puede adquirirse, a través de Internet al precio de 699 yuanes, alrededor de $450 pesos argentinos.
El fabricante chino atribuye a su producto una memoria de 64 Gb, un cuerpo de tan solo siete milímetros de grosor, una cámara con flash LED, WIFI y un sistema operativo basado en JAVA. Como se puede ver ya en algún video que circula por Internet, el clon incorpora incluso los logotipos de Apple copiados bastante fielmente.