10 alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural
Existen alimentos que, por sus propiedades naturales, ayudan a limpiar el organismo de los excesos como la comida chatarra o de valores nutricionales bajos. Estos son los diez recomendados:
Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.
Col: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y, además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión, así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y tiene grandes propiedades antioxidantes.
Algas marinas: Las algas son uno de los alimentos más ricos en anti-oxidantes, alcalinizan la sangre y fortalecen el tracto digestivo. Pero tal vez su mayor cualidad desintoxicante sea su capacidad para absorber toxinas del tracto y permitir que sean removidas por el organismo.
Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.
Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, porque son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.
El menú de esta dieta para limpiar el organismo es simple:
– Desayuno: Un jugo de naranja natural y una infusión o un té, si quieres puedes añadirle un poco de edulcorante.
– Almuerzo: Una fruta o un yogur desnatado natural
– Comida: Una ensalada verde aliñada sólo con un poco de aceite de oliva y limón, una sopa de verduras caseras sin grasas, fruta (preferiblemente piña) y un té o una infusión.
– Merienda: Una fruta o un yogur desnatado natural
– Cena: Verdura hervida o al vapor y una infusión o un té.
Cabe destacar que esta dieta ayuda a limpiar el organismo, después de haberte excedido en las comidas, por ende debes seguirla por un solo día. Si tu objetivo es bajar de peso, necesitas otro régimen alimenticio. Consulte a su nutricionista.