“Y esta es la condenación: que la Luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la Luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la Luz y no viene a la Luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la Verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”, (Juan 3:19-21).
Ahí está el problema. ¿Cuántas personas en la Iglesia dicen: “Jesús es mi Señor, mi Dios, mi Padre, te amo, eres el Señor de mi vida…”.
Alaban a Dios, pero hacen lo contrario, sea dentro o fuera de la Iglesia, sus obras son obras de las tinieblas.
Se alejan de la Luz, porque aman más a las tinieblas y a las obras de la desobediencia más que a las obras de la obediencia.
Entonces, atraen maldiciones a sus vidas, pero culpan a Dios. Piensan que en la Iglesia no atienden a sus necesidades. Se acercan al Pastor y le dicen: “Yo hice esto, aquello y mi vida no cambió…” Quieren responsabilizar al Pastor cuando la elección es de ellas, es de cada uno de nosotros. Esta es la razón por la cual las personas escogen, incluso inconscientemente, la maldición.
Es como dice el Salmo 109:17: “Amó la maldición, y esta le sobrevino; y no quiso la bendición, y ella se alejó de él”.
Se preguntará, ¿cómo una persona puede amar la maldición? ¿Existe alguien que pueda amar a la maldición? Así es, la persona ama las tinieblas cuando desobedece, ignora a la Palabra de Dios.
Todo lo que hace está atado y después culpa a Dios, cuando ella fue la que eligió. Sin embargo, el que sigue la verdad, escoge la Luz.
Por lo tanto, la decisión de elegir lo que queremos es nuestra. Escoger las tinieblas significa ir al monte Ebal, la maldición y buscar la Luz es ir al monte Gerizim, la bendición. Dios no obliga a nadie, todo lo que el hombre siembra, cosecha. “Mas el que practica la verdad viene a la Luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.”, (Juan 3:21).
Aprenda más sobre la vida espiritual, este domingo a las 7 y principalmente a las 9:30 h en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más cercana a usted.
Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.