Observe algunas de las señales que reflejan que la relación no puede funcionar
No existe una fórmula mágica que haga que un matrimonio funcione, a pesar de que seria una excelente idea (si existiera). En la vida de a dos es normal que haya conflictos de opiniones, de ideas incluso de intereses… Todo eso no significa que la unión no funcionó. El problema es que hay matrimonios que viven en pie de guerra, contantemente: desacuerdan en todo.
Después de casarse, la mujer se da cuenta que el marido es grosero, intolerante e infiel. Él, por su lado, descubre que la mujer es celosa, carente y demasiado susceptible. Muchos matrimonios ignoran los defectos que pueden llevar a su matrimonio al fracaso. ¿Es posible que durante el noviazgos no notaron estas diferencias? La psicóloga Andrea Bandeira afirma que en la fase del noviazgo es posible observar señales de que el matrimonio puede que no funcione. En su opinión, las mujeres son más propensas a ignorarlas.
“La mujer en general, crea más expectativas. Comienza una relación con muchas fantasías y crea, en su cabeza, un hombre que su compañero no es. Cuando percibe algunas señales finge que no es nada importante y que las cosas van a cambiar y mejorar. Cuanto más enamorada estuviera, más fuerte será ese proceso y más difícil de percibir la realidad”, explica la psicóloga.
La especialista cita algunos errores que pueden llevar a muchos matrimonios al divorcio. “Encontrar que vai conseguir modificar o outro com o tempo, conhecer pouco o parceiro, falta de paciência e tolerância, casar por causa de gravidez sem amor e casar no auge da paixão.”