De acuerdo con la OMS (Organización Mundial de la Salud), la prevalencia global de depresión y ansiedad aumentó un 25 % en el inicio de la pandemia. Los jóvenes y las mujeres fueron los más afectados. Otro estudio de la OMS, realizado en 2019, señaló a Brasil como el país con mayor número de personas ansiosas.
Lo que debemos entender
La ansiedad anula la fe, por eso, muchas personas oran, hacen propósitos, pero no tienen respuesta, porque mezclan la fe con la ansiedad, y así anulan las bendiciones de Dios.
El Señor Jesús enseñó: «… pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas», Mateo 6:32-33.
Tenemos que aprender a confiar en Dios, en Su promesa, y hacemos eso cuando buscamos lo que Él quiere para nuestras vidas, confiando en Su voluntad. Eso es buscar el reino y la justicia de Dios.
¿Qué hacer?
El próximo domingo, 15 de mayo, escriba todas sus ansiedades en una hoja, tráigala y déjela en el Altar. Usted no pedirá nada, sino que entregará lo que hace que esté ansioso o preocupado. Esto no significa que usted está desistiendo, sino que confía y permitirá que la voluntad de Dios prevalezca en su vida.
En mayo, en la Universal, se considera el mes de la familia, y el 15 de este mes, los padres serán bendecidos. También se realizará la Santa Cena. Participe en el Templo de la Fe o en la Universal más cercana a su domicilio.