Es común que a lo largo de la vida tengamos que lidiar con el rechazo, sea en una broma con los amigos en la escuela, en el grupo de conocidos, cuando somos despedidos del empleo o cuando una persona amada termina con nosotros. Todos, en algún momento, ya sufrieron o sufrirán algún tipo de desprecio.
Una investigación realizada por la Rutgers University, en Nueva Jersey, en los Estados Unidos, señala que el rechazo duele tanto como el dolor físico y que superar una decepción sentimental es como librarse de un vicio. El estudio publicado por el Journal of Neurophysiology es uno de los primeros en analizar el cerebro de las personas que pasaron por una decepción recientemente y que tienen dificultades para superarla.
Para el obispo Renato Cardoso, la mejor manera de lidiar con el rechazo es transformarla en combustible para alcanzar sus objetivos. “Una cosa en la vida con lo que usted tiene que acostumbrarse es con el rechazo. Usted puede ser la mejor persona, la más competente del planeta, y aún así ser rechazado. Lo que usted no puede hacer es tomar eso como un ataque a su persona. El sabio Maestro, más conocido como Señor Jesús, sabía que en la vida no se puede evitar el rechazo. Pero, Él también sabía que la mejor reacción que usted puede tener es sacudirse el polvo y seguir adelante.
El amor no correspondido
Lamentablemente, el sargento de la Policía Militar Clóvis Cândido, de 46 años, no tuvo la misma actitud que el Señor Jesús. Después del término del noviazgo con Veridiana Rodrigues Carneiro, de 36, el sentimiento de rechazo causó una gran angustia en su corazón.
La mujer fue ejecutada brutalmente por el ex novio en medio de la calle en Uberlândia, Minas Gerais. El asesinato fue filmado por una cámara de seguridad. Después del homicidio, el sargento se encerró en su casa y amenazaba con quitarse la vida.
Pero, ¿qué se puede hacer para no tener actitudes drásticas, luego de sufrir un rechazo?
Hay muchas personas que al ser rechazadas comienzan a sacrificarse, a gastar en su exterior de una forma exagerada, con la intención de recuperar lo perdido. El Obispo nos enseña:”No sirve de nada que usted invierta en su exterior, porque su exterior no es la causa de su problema. Invierta en su interior y su exterior será bellísimo.”
Y usted, ¿cuántas veces ya retrocedió cuando se sintió despreciado? ¿O hasta cuándo va a dejarse intimidar por el sentimiento de rechazo? Busque una dirección en la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 16 y 20h en Av. Corrientes 4070 – Almagro
[related_posts limit=”17″]