Su postura ante las dificultades hizo que sea un ejemplo que seguir hasta los días de hoy
Caleb fue uno de los 12 elegidos por Moisés para espiar la Tierra Prometida. Junto a Josué tuvo una postura de fe ante las dificultades vistas, se destacó y conquistó la victoria. Por eso, es alguien que tiene mucho que enseñar a los que desean alcanzar el éxito, su tan soñada “tierra prometida”.
Cuando sus compañeros le dieron un informe negativo, asustando al pueblo, Caleb actuó en el mismo instante contra la duda.
“Entonces Caleb calmó al pueblo delante de Moisés, y dijo: Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos”. Números 13:30
Caleb sabía que no sería fácil, pero guardaba la promesa de Dios, y si Él prometió es porque les daría las condiciones para vencer. El que es de la fe cree en la Palabra de Dios, le ordena al mal a cerrar la boca, no conversa con las dudas o con el miedo, no acepta las palabras de derrota, reprende los pensamientos negativos y se mantiene firme en la promesa de Dios.
Por otro lado, Caleb vio la reacción de desesperación de las personas, que incluso consideraron volver a Egipto (Número 14:5-7), hizo entender al pueblo que no debían mirar hacia su propia condición, sino al que realmente podría darles la victoria: Dios. Después de todo, Él es el que hizo milagros extraordinarios, es por lo que no debemos confiar en lo que vemos, sino en la promesa.
También es importante que dejes que la Palabra transforme tu mente. Una de las primeras cosas que Dios cambiará primero no es la cantidad de dinero que tengas en la billetera, sino tu espíritu y lo que hay en tu mente.
“Pero a Mi siervo Caleb, porque ha habido en él un espíritu distinto y Me ha seguido plenamente, lo introduciré a la tierra donde entró, y su descendencia tomará posesión de ella”. Números 14:24
No aceptemos tener un espíritu débil, murmurador, sino de fe. La fe en la Palabra es nuestra garantía y protección. Algo que debemos observar es que el tiempo no mató la fe de Caleb, por eso, orá, leé la Biblia porque la fe viene por el oír la Palabra de Dios, esto es lo que nos hace fuertes.
Participá de la reunión Prosperidad con Dios que se realiza todos los lunes en los diferentes templos de la Universal, a las 8, 10, 12, 16 y 20 h, o en el Templo de los Milagros, Av. Corrientes 4070, Almagro.