El proyecto Help se viste de amarillo durante septiembre, en el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio que se conmemoró el viernes 10. Desde comienzos del mes, los voluntarios brindaron charlas en distintos puntos del país sobre cómo superar la depresión. Además, realizaron la denominada ronda help, un espacio de contención y ayuda.
En tanto, el sábado 11 los integrantes de la FJU llevaron a cabo un encuentro donde hablaron sobre cómo romper el silencio y cambiar de foco en la vida. Por eso, se invitó a los participantes que pensaban escribir cartas de despedida destinadas sus seres queridos, a que escribieran notas con motivos para seguir viviendo.
Un millón de cartas
Los voluntarios de Help, junto a la FJU, redactaron cartas con mensajes positivos que invitan a volver a empezar. La meta es entregarlas a un millón de personas y evitar que lo peor suceda.
En ese marco, durante el fin de semana del 18 y 19, e incluso el martes 21, se realizará el rincón del desahogo, un espacio para que quienes no tengan con quién hablar, puedan expresarse. Durante el evento, se repartirán las cartas llenas de palabras de esperanza.
Por otro lado, durante septiembre continúa la campaña #ArgentinaTeQuieroSinDepresión, con el propósito de crear conciencia sobre este mal. Famosos, influencers y medios de comunicación, ya se sumaron a esta campaña que no distingue fronteras.
Entérese más en Facebook e Instagram del proyecto Help.