Luego de una larga excavación, que duró 15 años, los arqueólogos israelitas revelaron al público la Ciudadela de la Fuente, una compleja fortaleza subterránea de la época de los reyes David y Salomón.
Bajo el área de la Ciudad de David, en Jerusalén, la Ciudadela tenía como principal objetivo almacenar y proteger el agua de la ciudad en épocas de guerra. Era común que el abastecimiento del líquido hacia un lugar fuera impedido por los enemigos para que la población cediese al cerco. Con el abundante agua en los subterráneos, Jerusalén resistía todo el tiempo que fuera necesario.
Los arqueólogos creen que la fortaleza protegía las aguas de la Fuente de Gihón, donde Salomón fue ungido para ser rey. Según los especialistas de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, siglas en inglés), es la mayor fortaleza canaanita jamás descubierta en Israel. También creen que sea la mayor del período antes del gobierno de Herodes.
La Ciudadela de la Fuente fue abierta al público, con visitas monitoreadas, permitiendo que un poco de la historia bíblica sea explorada.
[related_posts limit=”10″]